NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“El factor clave es el cambio de mentalidad y JIM nos ha ayudado mucho”

Chavarría asegura que el equipo se ve con más confianza desde la llegada del técnico y ya mira al partido de este viernes contra el Sabadell: “Es una final y debemos ganar sí o sí”.

Zaragoza
Chavarría dialoga con Juan Ignacio Martínez en un entrenamiento.
ALFONSO REYES

Pep Chavarría, el segundo jugador del Zaragoza con más minutos esta temporada, esta muy contento por cómo le están yendo las cosas en su primera temporada en el fútbol profesional, aunque reconoce que no esperaba estar en esta situación en la clasificación: “Es lo que nos ha tocado y tenemos muchas ganas de sacar esto adelante porque nos vemos con confianza y capaces de todo”.

—¿Cómo está el equipo después de lograr la primera victoria a domicilio de la temporada?

—Encadenamos dos victorias y esto nos da confianza en nosotros mismos. Sabemos que el viernes tenemos un partido muy importante contra el Sabadell y lo afrontamos con mucha confianza y energía. Vamos a salir a muerte al campo a ganar.

—¿Qué supondría para ustedes ganar en Sabadell?

—Nos daría un poco de respiro y oxígeno porque tuvimos un partido contra el Albacete que si lo hubiéramos ganado, nos habríamos despegado un poco más de abajo. No fue así y nos ha costado un poco más. Ahora tenemos este partido contra el Sabadell y si ganamos será un punto de inflexión y podremos salir de ahí abajo y respirar un poco.

—¿Qué importancia le da a la figura de Juan Ignacio Martínez en todo este cambio que ha experimentado el equipo?

—El factor de la cabeza influye mucho y nosotros estábamos en una dinámica negativa y necesitábamos aire fresco y confiar en nosotros. JIM nos ha ayudado mucho a nivel mental porque ahora estamos preparados para todo lo que viene y con muchas ganas y energía de seguir trabajando para sacar esto adelante. Antes estábamos tristes y frustrados mentalmente y ahora que hemos empezado a coger confianza y a ganar partidos, todo es más fácil. El factor clave es el cambio de mentalidad, de estar confiados y positivos y saber que tenemos un buen equipo para sacar esto adelante.

—Son el mejor equipo de la categoría desde la llegada de JIM, con 13 puntos de 18, pero siguen ahí abajo con sólo dos puntos de ventaja sobre el descenso.

—Todo el mundo sabe que esta categoría es muy igualada y que el último puede ganar al primero. Nosotros vamos a seguir trabajando para sacar esto adelante, sabemos que tenemos capacidad de sobras y este viernes tenemos una final contra el Sabadell en la que debemos ganar sí o sí.

—El equipo sólo ha encajado tres goles en los seis últimos partidos. Como integrante de la defensa, ¿qué le dice ese dato?

—Somos un equipo y defiende hasta el delantero. Estamos muy unidos, muy juntos y estamos trabajando muy bien la línea defensiva. Nos han marcado sólo tres goles y hay que seguir así porque en esta categoría cualquier error te puede perjudicar.

—¿Cómo está viviendo su primera temporada en Segunda División?

—Es mi primera temporada en el fútbol profesional y estoy muy feliz de la adaptación que he tenido porque mis compañeros me han ayudado mucho. El balance es positivo, aunque es cierto que nos gustaría estar más arriba en la clasificación. No esperaba esta situación en la tabla, pero es lo que nos ha tocado y tenemos muchas ganas de sacar esto adelante porque nos vemos con confianza y capaces de todo.

—En el segundo jugador con más minutos y titular indiscutible. ¿Esto sobrepasa las expectativas que usted tenía?

—La verdad es que no, yo venía aquí con la idea de trabajar mucho y aprender de mis compañeros y de darlo todo para que el míster me diera minutos. Se ha dado de esta manera y yo estoy muy contento. Voy a seguir trabajando para que esto siga sucediendo y estoy muy feliz de poder contar con minutos y aprender de mis compañeros, que todos ellos son grandes jugadores.