REAL SOCIEDAD

Oyarzabal es duda para visitar al Getafe

Se ha retirado de la sesión con unas molestias musculares que le pueden hacer descansar en Liga pensando en la eliminatoria europea contra el Manchester.

Oyarzabal es duda para visitar al Getafe
AMAIA ZABALO DIARIO AS

Malas noticias en la vuelta al trabajo de la Real Sociedad. Mikel Oyarzabal se ha tenido que retirar de la sesión antes de tiempo y es duda más que razonable para la visita al Coliseum Alfonso Pérez del próximo domingo. El atacante eibarres no ha podido completar el trabajo con el resto del grupo con normalidad por unas molestias en la parte posterior del muslo de su pierna derecha.

En principio, no se trata de una dolencia de gravedad, pero sí es cierto que se va a actuar con precaución para evitar males mayores. De momento, no va a entrenar este miércoles sobre el césped, lo hará de forma individual, y dependiendo de su evolución, intentará hacer una prueba con todo el grupo según se acerque el día del partido. Teniendo en cuenta la carga de partidos y la exigencia de los mismos, con la eliminatoria de la Europa League de por medio, no se quiere arriesgar lo más mínimo con su vuelta, hasta el punto de que si no tiene buenas sensaciones, descansará en el encuentro de liga contra el Getafe para poder estar disponible de cara al choque de ida contra el Manchester United en el exilio del Juventus Stadium de Turín. La participación del máximo goleador realista en los próximos compromisos de la Real, por lo tanto, es una incógnita, a pesar de que su dolencia no reviste en un principio gravedad.

Por otra parte, en el entrenamiento de este miércoles no se han ejercitado con el resto de sus compañeros ni Alexander Isak, David Silva y Aritz Elustondo. Pero se ha tratado simplemente de algo que estaba ya pactado de antemano, por el control de cargas de los jugadores, para evitar sobrecargas que les dejen fuera de juego en los próximos importantes partidos. Se espera que los tres se integren en el trabajo de grupo este mismo jueves y puedan completar el resto de la semana a las órdenes de Imanol Alguacil. Miguel Ángel Moyá, Alex Sola y Luca Sangalli han seguido con su recuperación individual.