NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Pogba, la llave del futuro de Aouar

Paris Saint-Germain, Juventus y Real Madrid están detrás de ambos futbolistas pero nadie va a poder hacerse con los dos juntos por falta de ingresos.

Actualizado a
Pogba, la llave del futuro de Aouar
AS.COM

La crisis del coronavirus, que afecta a todas las esferas de la sociedad, está dibujando un panorama totalmente distinto a lo que veníamos presenciando los últimos años en política de fichajes. La falta de ingresos en los clubes a raíz de la desgracia sanitaria ha sido palpable este reciente mercado invernal de altas y bajas, con pocos movimientos en los que apenas hay desembolso. Este verano será más de lo mismo y aquellas instituciones que quieran incorporar estrellas del panorama internacional tendrán que actuar con mesura para no acabar en el camino de la bancarrota. Si meses atrás era imaginable que dos profesionales de etiqueta pudieran recalar en un mismo club, ahora es una utopía.

Pogba, la llave del futuro de Aouar
8
Houssem Aouar
  • Lyon
  • centrocampista
  • Francia

Paris Saint-Germain, Juventus y Real Madrid suspiran por Pogba y Aouar. El mediocentro del Manchester United será la llave para acercar al mediapunta del Olympique de Lyon a otro de los grandes, pues el de Lagny-sur-Marne es, a priori, el más cotizado de los dos. Ambos tienen decidido abandonar sus equipos desde hace semanas y en las próximas fechas conoceremos sus destinos. Lo que está claro es que, por ahora, el mundo del fútbol no podrá disfrutar de estos dos diamantes franceses en un mismo joyero, algo que muchos sueñan.

Houssem Aouar tiene 22 años y atesora calidad a raudales. Su polivalencia técnica le permite rendir a gran nivel cerca del área y en zonas más atrasadas. La infinita clase que despliega hace que media Europa quiera convencerle para contar con sus servicios. Jean-Michel Aulas, presidente de la entidad Rhodanien, estaría dispuesto a negociar la salida de Aouar por no menos de 50 millones de euros, exactamente su valor en el mercado (Transfermarkt), según informó en 'Le10Sport'. Sin cláusula de rescisión y con un contrato en vigor hasta junio de 2023, el desembolso por este talento de la Ligue 1 será importante.

Canterano del Olympique de Lyon, la fortuna que dejará en la institución en época de pandemia, con todas las dificultades que entraña este tiempo en las cuentas, puede ser un bálsamo para la viabilidad de proyectos deportivos venideros. Lo que es debatible es si sale rentable dejar marchar a un futbolista de este nivel por mucho dinero que entre en las arcas del club. De momento, esta campaña lleva un total de 19 partidos disputados en Ligue 1 y ha anotado tres goles, con sendas asistencias. Ayer marcó frente al Ajaccio corso en Copa y se le vio muy fino.

Su compatriota Pogba finaliza contrato el verano del año que viene y está tasado en 65 millones de euros. Mino Raiola, agente del poderoso futbolista, querrá llegar a un jugoso acuerdo con uno de los grandes del planeta fútbol para lograr que su cliente firme un contrato dorado, toda una proeza con el panorama que atravesamos. La burbuja se rompió, veremos si con ello no lo hacen los sueños de quienes buscan otro destino.