REAL VALLADOLID

Miguel Rubio, opción para el centro de la zaga

El defensor del Real Valladolid Promesas volvió a entrenar este miércoles con el primer equipo. Bruno es el único central disponible para Eibar.

Valladolid
Miguel Rubio, opción para el centro de la zaga
REAL VALLADOLID

Sergio González tendrá frente al Eibar de nuevo numerosas bajas, siendo la zona central la más afectada. En Ipurúa, el Real Valladolid no tendrá disponibles al sancionado Joaquín y, salvo sorpresa en las últimas sesiones de entrenamiento, a los lesionados El Yamiq y Javi Sánchez. Esto permite que tenga opciones Miguel Rubio, futbolista del Promesas que se encuentra en dinámica de primer equipo antes de superar en enero la COVID.

El central del filial volvió a estar a las órdenes de Sergio González este miércoles, siguiendo con dicha participación, que le llevó a debutar en Copa del Rey, donde sumó dos apariciones, ante el Cantolagua y frente al Marbella. Convocado en varias ocasiones en Liga, lo normal es que repita, independientemente de cuál sea la decisión final de un Sergio que ha utilizado como recurso circunstancial a Luis Pérez o a Alcaraz en circunstancias semejantes.

Cabe recordar, no obstante, que en Eibar tampoco estarán Fede San Emeterio y Alcaraz, hecho que reduce las opciones y podría llevar al once a Miguel Rubio, una de las piedras angulares del Promesas en lo que va de temporada, habitual titular siempre que ha estado a disposición de Javi Baraja. No en vano, es muy del agrado tanto de la dirección deportiva, que apostó en verano por ampliar su cesión procedente del Getafe, como del propio Sergio.

Si el entrenador optase por dar minutos al madrileño, que destaca principalmente por su capacidad física, aunque también es el habitual encargado de sacar el balón cuando juega con el filial, sería el cuarto futbolista del segundo equipo que debuta en Primera en lo que que va de temporada, después de que Kuki Zalazar y Sergio Benito lo hicieran frente al Elche a mediados de enero y de que Oriol Rey hiciera lo propio contra el Huesca.