LEO MESSI

¿Cómo está actualmente el 'caso Messi'?

El futuro de Leo Messi sigue siendo una incógnita. Te explicamos cómo están las tres opciones de mercado más importantes del delantero del Barcelona.

¿Cómo está actualmente el 'caso Messi'?
ALBERT GEA REUTERS

El futuro de Leo Messi se ha convertido en uno de los temas más candentes del mundo del fútbol. Su continuidad, o no, en las filas del Barcelona se ha convertido casi en un tema de carácter nacional y varios son los clubes internacionales que siguen muy de cerca los movimientos y declaraciones que se producen en torno a la figura de la estrella argentina.

Tras un verano candente por su anuncio oficial afirmando que deseaba dejar el club azulgrana, este año 2021 pasa a ser totalmente determinante. Leo Messi finaliza contrato y la decisión de seguir vistiendo la camiseta azulgrana, o abandonar el único club de su carrera profesional, está más cerca que nunca de resolverse. Es una realidad. Si no renueva, dejará el Barcelona.

Finalmente, decidió continuar hasta final de temporada. Pero, pese a ello, su futuro sigue siendo tema de debate público tanto en España como en el mundo, lo que lleva a plantear la pregunta cuya respuesta es la más buscada: ¿cómo está ahora mismo el 'caso Messi'?

¿PUEDE CONTINUAR EN EL BARCELONA?

El ya conocido como 'caso Messi' se incendia el pasado verano por la aparente firme postura del jugador. Toda la situación nace y estalla tras el paso adelante oficial de Messi al postularse para dejar el Barcelona. El movimiento explosivo fue real. El jugador quiso plantar cara, así, al club, a Bartomeu, y las consecuencias mediáticas provocaron uno de los temas más comentados en el mundo del fútbol durante el último año.

Sin embargo, decidió seguir hasta final de la presente temporada y en términos de sensaciones y declaraciones, parece que la situación se ha calmado un poco. Eso, sumado a su buen rendimiento tras un inicio de curso repleto de irregularidad y dudas, ha hecho que una parte del barcelonismo sueñe con la posibilidad de que Leo Messi no deje el club de su vida y, finalmente, pueda renovar su contrato.

La posibilidad de seguir viendo a Messi en el Camp Nou tendrá en las próximas elecciones a la presidencia del club un factor muy importante. De hecho, se ha asegurado en las últimas semanas que según el candidato que sea elegido en las urnas podría existir alguna opción real de que no salga el próximo verano. El Barcelona es el club de su vida, donde ha crecido, donde se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes de la Historia y en términos personales ha sido el lugar donde ha formado una familia y ha creado un hogar. Por ello, las próximas elecciones presidenciales sería el factor más determinante en lo que a su continuidad se refiere. Eso sí, sólo con un presidente que le ofrezca un proyecto sólido, convincente y que aporte un cambio real en el club respecto a la etapa anterior.

En términos de salida definitiva, dos son los clubes que más han sonado como futuribles para abrirle las puertas de su vestuario. Tanto por proyecto deportivo como en términos económicos, sólo Paris Saint Germain y Manchester City serían opciones viables el próximo verano para recibir a Leo Messi en sus filas.

EL PARIS SAINT GERMAIN HA DADO UN PASO ADELANTE.

El PSG se ha postulado como una de las opciones más viables. De hecho, el conjunto parisino parece haber entrado en acción y desde hace unas semanas varias han sido las señales y pistas que, de forma abierta, pública y oficial, han dejado claro que Leo Messi sería muy bien recibido en el Parque de los Príncipes. Jugadores como Neymar, Di María o Verratti, el propio Pochettino (que llegó hace unas semanas al banquillo) o el director deportivo, Leonardo, no han dudado un momento en postularse a favor de su fichaje. De hecho, se habla de forma contundente que todo esto no es fruto de la casualidad y que forma parte del plan y estrategia del club francés para posicionarse mediáticamente para hacerse con sus servicios. Incluso la prestigiosa revista France Football se ha hecho eco, ha ido más allá e incluso 'ha vestido' al todavía jugador del Barcelona con los colores del PSG.

Algunas informaciones aseguran que este justo movimiento parisino, el de postularse oficialmente para abrirle las puertas, es lo que puede volverse en su contra, ya que Leo Messi busca no generar más movimiento ni titulares en este sentido hasta final de temporada. Así, los continuos piropos y elogios desde la capital parisina podría ser un factor determinante ahora mismo en el futuro del argentino.

Todo ello (el interés del PSG y sus mensajes públicos) en vísperas de una eliminatoria de Champions League que volverá a cruzarles en el camino por el objetivo común de aspirar a ser campeones de Europa.

EL MANCHESTER CITY SIGUE SILENCIOSAMENTE LA SITUACIÓN.

Tras la explosión del 'caso Messi' el pasado verano, el Manchester City se postulaba como el gran candidato a hacerse con los servicios del delantero albiceleste. De hecho, se aseguraba que los del Etihad Stadium estaban dispuestos a intentar su fichaje para esta temporada, invirtiendo dinero antes de que finalizara su contrato y ofreciendo una cifra inferior a la deseada seguramente por la institución catalana. Eso, sumado a figuras como las de Pep Guardiola o Sergio Agüero hicieron que la tinta en la prensa inglesa generara informaciones de todo tipo. El reencuentro con Pep y el ansiado sueño de volver a ser campeones de Europa (el gran sueño del propietario del Manchester City) eran argumentos sólidos que podrían ser suficiente para convencer a Messi de cara a un hipotético traslado al fútbol inglés.

Sin embargo, las pretensiones salariales del jugador sumado a las limitaciones del Fair Play financiero hicieron que la opción británica quedara aparcada, casi silenciada. Ahora, según informaba recientemente ESPN, el Manchester City comenzaría a mover de nuevo sus hilos, su plan establecido, para intentar que Messi acabe marchando a Manchester. De hecho, ya se habla de quiénes serían los perjudicados en una hipotética llegada del astro argentino a las filas Sky Blues. Es por ello que, tras varios meses de quietud, silencio y sin movimientos bruscos, los de Pep Guardiola volverían a activar el plan económico, deportivo y estratégico para plantar cara en el mercado de fichajes al PSG e intentar convencer con argumentos sólidos al jugador para que eligiera la ciudad mancuniana en lugar de París.