NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Plantilla y afición del Deportivo, sin noticias del nuevo presidente

Antonio Couceiro fue nombrado presidente el lunes por la tarde por Abanca. Todavía no ha contactado con el equipo y no hay fecha para su presentación.

Actualizado a
Partido Depor Abanca - Eibar. palco vacio
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo está viviendo la semana más convulsa de la temporada. El pasado lunes, de forma drástica, Abanca decidía la destitución de Fernando Vidal y su consejo de administración. El ya expresidente, llegado al cargo en enero de 2020 de la mano de la entidad bancaria, anunciaba su renuncia a media tarde y solo dos horas después el club daba a conocer el nuevo presidente (Antonio Couceiro) y su consejo de administración: David Villasuso, Eduardo Blanco, Enma Lustres y Carlos Cantó. Un total de cuatro consejeros a los que se les podía unir un quinto en los próximos días.

La plantilla blanquiazul descansó el martes y hoy miércoles regresó a los entrenamientos en Abegondo. Los jugadores tuvieron visita, pero en lugar del nuevo presidente, el que apareció por la ciudad deportiva fue el saliente. Fernando Vidal, varios de sus consejeros y el polémico asesor externo Juan Carlos Cebrián, estuvieron reunidos en el vestuario con los futbolistas durante una media hora. La plantilla, de hecho, todavía no tiene noticias de los nuevos dirigentes, tal y como reveló Keko: “No hemos recibido a nadie ni tampoco ningún mensaje”.

Rubén de la Barrera y sus jugadores, que se jugarán la vida el domingo ante el Guijuelo, todavía no conocen a las personas que desde el pasado lunes rigen los destinos del club ni tampoco hay todavía una fecha concreta para esa presentación. De igual modo sucede con la afición deportivista, que sigue esperando para conocer las líneas de actuación de Antonio Couceiro y sus consejeros dos días después de su nombramiento. Un ejemplo de este vacío fue el partido femenino disputado esta tarde de miércoles en Abegondo entre el Deportivo Abanca y Eibar (0-0 ) con un palco desierto en el que la única presencia fue la del delegado federativo.