NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Lars Gerson ya está a las órdenes de Solabarrieta

El luxemburgués, que llegó anoche a Santander, ya ha entrenado esta mañana con sus nuevos compañeros y tiene once días para convencer de cara al Laredo

Santander
Lars Gerson ya está a las órdenes de Solabarrieta
Nacho Cubero DIARIO AS

Aritz Solabarrieta ya vuelve a tener, después de las entradas y salidas del mercado de invierno, 23 jugadores a sus órdenes, el mismo número que tenía el equipo desde el inicio de temporada. La llegada del luxemburgués Lars Gerson, que ya entrenó hoy a las órdenes del ondarrutarra, cierra el círculo. Han salido Figueras, Maynau, Benktib, Balboa y Siverio y han llegado Gerson, Isma López, Riki, Traver y Capanni.

El último fichaje, al que fueron a recoger al aeropuerto de Bilbao en la noche del martes, es un políglota empedernido que habla francés, inglés, alemán, sueco y noruego a la perfección y que tiene ligeras nociones de castellano, ha aclarado nada más llegar que él, en realidad, no ha jugado nunca de lateral izquierdo, sino que en su club, el Norrkoping, en una defensa de tres centrales era el que jugaba más a la izquierda y que en la selección luxemburguesa, con defensa de cuatro, venía actuando en los últimos tiempos de central izquierdo. No es ningún contratiempo para el Racing, que tiene cubierto el lateral con Andrade e Isma López, que lo ha fichado para suplir a Figueras precisamente como central izquierdo.

Ampliar
Nacho CuberoAS

Por lo visto en los primeros partidillos en campo reducido, es un jugador técnico, con buen pie, que no duda en golpear también con la pierna izquierda, y con salida de balón. Es alto, más o menos de la altura de Nana y Villapalos, ligeramente por debajo de 1,90, y, aparentemente al menos, parece haber llegado en peso. Según ha confesado, desde que acabó la liga sueca, hace dos meses, venía entrenando en solitario por lo que estará a falta de sensaciones con el balón. Le van a venir muy bien los once días que tiene por delante hasta el primer partido de su nuevo equipo, en El Sardinero frente al Laredo.

En el entrenamiento de esta mañana, Aritz Solabarrieta ha acudido a Nana, otro políglota consumado, para que hiciera de traductor a la hora de dar instrucciones específicas al luxemburgués. Álvaro Bustos, con su férula protectora en el antebrazo izquierdo, ha hecho con sus compañeros toda la sesión, menos el partidillo. Bernardo Matic, que va por delante del calendario previsto en cuanto a sensaciones tras la rotura de fibras que sufrió en su muslo derecho, hizo la mitad del entrenamiento en el gimnasio y la parte final en el campo pero al margen del grupo. Esta tarde están todos citados en el gimnasio de las Instalaciones Nando Yosu.

Ampliar
Nacho CuberoAS