RACING

El Racing espera juntar a Isma López con Riki, Traver y Capanni

El club ofrece al lateral navarro esta temporada y la próxima, mientras que el agente pide alargar el contrato un año más. No se descarta un quinto refuerzo

Santander
0
El Racing espera juntar a Isma López con Riki, Traver y Capanni
C.D. Tenerife DIARIO AS

El Racing e Isma López están muy cerca de cerrar en las próximas horas un acuerdo que sirva para incorporar a partir del próximo lunes al lateral navarro al proyecto santanderino. Ambas partes quieren unir sus destinos, no hay grandes diferencias en el capítulo económico y lo único que ha impedido la rúbrica del contrato es la falta de acuerdo en cuanto a la duración del mismo. El club no querría pasar, como mucho, del 30 de junio de 2022, mientras que el representante del futbolista preferiría incluir una temporada más. No parece difícil que, incluyendo alguna variable que pueda satisfacer a ambas partes, el Racing pueda tener el lunes el lateral izquierdo que busca.

Las incorporaciones que ya son oficiales son, además de la de Riki, que ya debutó la semana pasada, la del extremo derecho Álvaro Traver y del delantero centro Luan Capanni. Traver, de 27 años, llega del Numancia, donde apenas ha jugado 220' en la primera vuelta, y vivió lo más brillante de su carrera en las dos temporadas que estuvo en el filial del Sporting. Luego pasó, en Segunda, por el primer equipo de El Molinón y por el Tenerife. Llega con un contrato solo hasta el próximo 30 de junio.

Álvaro Traver ya es jugador del Racing.

Luan Capanni, de 20 años, es otra de esas apuestas arriesgadas a las que ya está acostumbrando a la afición Josemari Amorrortu y Pedro Menéndez. Se trata de un futbolista prometedor, con una planta imponente y que ha llenado desde muy joven el ojo de clubes tan importantes como Corinthians, Flamengo, Lazio y Milan, pero que solo ha jugado en toda su vida 8' en categoría sénior, los que disputó hace año y medio defendiendo la camiseta del Lazio frente al Torino en la Serie A. Tampoco ha jugado ningún partido oficial desde que la pandemia paró el fútbol italiano el pasado mes de marzo. El joven paulista llega a Santander cedido por el Milan y, en principio, va a tener ficha del equipo filial. Al ser sub-23 podrá jugar sin problemas en el primer equipo sin ocupar una de las preciadas licencias.

Resuelto lo del brasileño y lo de Riki, que usó la plaza liberada por la baja de Siverio, Álvaro Traver va a ocupar la que ha dejado Adrián Balboa. A partir de ahí, cada entrada implicará una salida de la primera plantilla. Si se cierra el contrato de Isma López supondrá el adiós a Joan Maynau y si aparece un central rápido o se pone a tiro un delantero de garantías, el Racing deberá negociar, o despedir, por la vía rápida.