El PSG gana en Copa y Neymar da el susto
El conjunto parisino se impuso por la mínima en su visita al campo del Caen, pero la noticia fue la lesión de Neymar, que se retiró en el minuto 60 por molestias en el abductor.
El PSG debutó en la Copa de Francia en un partido bastante discreto, pero que le valió para imponerse al Caen de la Ligue 2. Un solitario gol de Moise Kean al inicio de la segunda mitad certificó la victoria de los de Pochettino, aunque la noticia más destacada fue la lesión de Neymar, que abandonó el terreno de juego en el minuto 60 por molestias en el abductor a tan solo seis días del partido contra el Barcelona.
A pesar de la inferioridad del rival, que se encuentra en la Ligue 2, Pochettino alineó a varios titulares para afrontar un partido de Copa a una semana de la visita al Camp Nou. Neymar fue titular en la mediapunta, Paredes en el centro del campo y Florenzi en el lateral derecho. Mbappé, Icardi, Verratti, Marquinhos o Kimpembe por su parte no fueron de la partida.
Sin embargo, la desigualdad que se preveía en la previa del encuentro no se materializó en el terreno de juego. El Caen tuteó al PSG y no tuvo miedo durante los primeros 45’ y los de Dupraz llegaron a tener llegadas más claras de los parisinos, rechazadas todas por un Sergio Rico que fue el jugador más destacado de los de Pochettino en el primer acto.
El PSG más plano de la temporada con balón echó en falta dinamismo en ataque. Todos los ataques comenzaban en Paredes y terminaban en las botas de Neymar, que, una vez que recibía el balón, tenía a dos jugadores del Caen encima. Draxler, Sarabia y Kean, en un partido en el que podían reivindicarse, pasaron desapercibidos en el Michel D’Ornano, también en parte por el gran planteamiento normando en 5-3-2.
En la segunda mitad, el PSG pisó el acelerador y necesitó de una jugada aislada para adelantarse. Cómo no, a través de Neymar, que aprovechó que el Caen se había ido a presionar a campo rival para asistir a Moise Kean, que marcó con la pierna izquierda. El brasileño, figura del partido, dio el susto en el minuto 59 al retirarse lesionado por una durísima entrada del lateral del Caen, Steeve Yago. Ingresó Mbappé en su lugar, pero el PSG con 0-1 se dedicó a jugar de forma pragmática como viene siendo habitual con Pochettino en los últimos partidos. Debutó Xavi Simons, aunque el partido acabó con poco ritmo y el conjunto parisino amarró la victoria por la mínima.