NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

El Ajax salta a calentar con la camiseta de Onana, suspendido un año por dopaje

Los futbolistas del equipo holandés quisieron tener un detalle con el guardameta camerunés en la previa frente al PSV tras dar positivo el 30 de octubre.

Actualizado a
El Ajax salta a calentar con la camiseta de Onana, suspendido un año por dopaje
AJAX

Los compañeros de André Onana, guardameta del Ajax que dio positivo el pasado 30 de octubre por tomar un medicamento que contenía furosemida, han querido rendirle homenaje en estos momentos tan duros para él, tras conocer hace cinco días su sanción de un año sin jugar. Los integrantes de la escuadra holandesa han portado camisetas con su nombre en la previa de cuartos de final de la Copa contra el PSV.

Según el Ajax, el portero la mañana del 30 de octubre de 2020 tenía malestar general y quería medicarse para aliviar las molestias. Sin saberlo, Onana se tomó un comprimido de Lasimac, un medicamento que le habían recetado a su esposa. Este medicamento contenía la citada furosemida, un diurético, que fue detectado a posteriori en la muestra de orina del portero tras un control antidopaje fuera de competición.

El jugador emitió un comunicado minutos después de conocerse la sanción. "Quiero aclarar que todo ha sido fruto de un error humano al confundir un medicamento que contenía una sustancia prohibida por la WADA con una simple aspirina. Dicho medicamento fue recetado a mi novia, y, por equivocación, la confundí con un medicamento para el resfriado porque los envoltorios eran casi idénticos, lo que lamento enormemente". El Ajax y Onana recurrirán al TAS.