Brasil

Del Real Madrid a Brasil: la CBF ficha a Lorenzo Perales

El exejecutivo del club blanco ha sido anunciado como el nuevo Director Comercial de la Confederación Brasileña. Su objetivo: la internacionalización de la Canarinha.

0
El nuevo director comercial de la CBF, el español Lorenzo Perales, y presidente de la organización, Rogério Caboclo.
Lucas Figueiredo/CBF

La selección brasileña ha venido a España buscar su nuevo refuerzo. Es Lorenzo Perales, exejecutivo del Real Madrid y Banco Santander que ha sido anunciado como nuevo Director Comercial de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Perales lleva a Brasil la experiencia adquirida en el Real Madrid durante diecisiete años, con el objetivo de expandir todavía más el fútbol brasileño en el mercado internacional, además de desarrollar nuevas estrategias de acercamiento con los aficionados. El ejecutivo español es el segundo directivo extranjero que la CBF ficha en los últimos meses. El primero fue el italiano Marco Dalpozzo, Director de Recursos Humans y de Liderazgo en la CBF Academy.

"El fútbol es global. La selección brasileña es una marca conocida y respetada alrededor del planeta. Así que tenemos que seguir expandiendo nuestra mirada internacional. Añadir a un profesional con una experiencia ganadora como Lorenzo Perales añade mucho valor a la CBF en su objetivo de superar los desafios y amplar nuestras oportunidades en el mercado", explicó el presidente de la CBF, Rogério Caboclo.

"Es un sueño poder trabajar en la casa de la selección pentacampeona del mundo. El fútbol estaá en el ADN de Brasil, un país con más de 200 millones de habitantes, y sé que será un gran desafío. He encontrado aquí la gente muy motivada, exactamente como yo, ilusionados por alcanzar nuestros objetivos", contó Lorenzo Perales.

Licenciado en Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Perales inició su carrera profesional en 1997, como responsable de marketing y comunicación en la empresa de cazatalentos Michael Page. En el 2000 se incorporó al Real Madrid con Florentino Pérez, donde ha estado durante 17 años (2000-17). En el club blanco lideró la innovación del área comercial del club, que pasó de facturar 100 millones de euros a 750 millones.