NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE FRANCIA

El Marsella respira en la Copa

El conjunto marsellés venció al Auxerre, de una categoría menor, con goles de Benedetto y el joven Bamba Dieng. El Mónaco venció al Grenoble y el Lyon al Dijon.

Actualizado a
El Marsella respira en la Copa
Twitter | Olympique Marsella

Tras cuatro derrotas consecutivas en la Ligue 1, el Olympique de Marsella puso fin a una de sus peores rachas del último lustro tras vencer al Auxerre en los treintaidosavos de la Copa de Francia. El conjunto marsellés se llevó la victoria por 0-2 gracias a los goles de Benedetto y el debutante Bamba Dieng.

Con muchas rotaciones y con varias bajas importantes (entre ellas las de Payet y Álvaro González), el Marsella, que sigue buscando un entrenador y el favorito es Sampaoli, buscaba una victoria que eliminara las dudas que ha dejado en cuanto a resultados y juego en los últimos partidos. Larguet, técnico interino, alineó a varios jugadores de segunda línea para intentar ganar a un Auxerre que está en Ligue 2 intentando ascender a la Ligue 1.

El Marsella realizó una primera parte muy pobre ante el Auxerre, a tal punto que el equipo que dirige Furlan disparó más veces a puerta que el conjunto marsellés. A pesar de los buenos detalles técnicos que dejó el brasileño Luis Henrique, las sensaciones de los de Larguet fueron un reflejo de la situación actual que vive el histórico francés. Disparó tres veces a puerta, tuvo una gran ocasión en las botas de Gueye, pero apenas inquietó la portería rival.

Ante la falta de ocasiones y de dinamismo en el centro del campo, Larguet introdujo a Ntcham en la segunda mitad y el ex del Celtic, que supuestamente originó la dimisión de Villas-Boas al no pedirle como refuerzo, mejoró notablemente a su equipo en el medio. La mejoría del OM se vio reflejada en el minuto 64, tras un gran centro de Pol Lirola, que encontró a Benedetto y el ex de Boca no perdonó de cabeza en el área pequeña. Bamba Dieng, que debutaba hoy con 20 años, hizo el 0-2 en el tiempo de descuento y sentenció el partido.

El Mónaco gana en Grenoble

El Mónaco de Niko Kovac sumó en Grenoble su octava victoria consecutiva en todas las competiciones. El conjunto monegasco ha levantado el vuelo a mitad de temporada gracias a un sistema de tres centrales del técnico croata que ha mejorado el nivel defensivo del equipo y no solo eso, sino que en ataque todas las piezas funcionan. Hoy, y ante un rival de una categoría menor, el Mónaco venció por 0-1 gracias a un buen gol de Jovetic y alcanzó los dieciseisavos de la Copa de Francia.

El Niza, el Brest y el Metz y el Lyon, a dieciseisavos

El Niza, el Brest y el Metz cumplieron con su condición de favoritos y avanzaron a los dieciseisavos de final de la Copa de Francia, un objetivo que antes lograron el Marsella, el Montpellier, el Toulouse, el Mónaco y el Lens. Por el camino dejaron al Amiens y al Rodez, de la Ligue 2, y al Nimes en los treintaidosavos de final, la primera ronda en la que entraron en acción los equipos de la Ligue 1. Rony Lopes gobernó en el Stade Des Costieres, donde el Niza ganó al Nimes (1-3). Un doblete del atacante nicense, en los minutos 13 y 29, allanaron el triunfo de su equipo. El bosnio Haris Duljevic acortó distancias antes del descanso, pero en el tramo final Pierre Lees Melou sentenció el choque y redondeó la clasificación visitante.

El Metz y el Brest no dieron pie a la sorpresa y acabaron con la aventura copera del Amiens y el Rodez, respectivamente, ambos de la segunda división francesa. El Metz logró el pase en el Stade de la Licome gracias a un penalti transformado por el caboverdiano Vagner en el tiempo añadido que deshizo el empate establecido con los tantos del belga Aaron Iseka Leya a los dos minutos, que adelantó a los visitantes, y de Alexis Blin, que dio el empate provisional al Amiens al inicio de la segunda parte. En el estadio Francis Le Ble, el Brest tuvo que remontar al Rodez (2-1), que tomó ventaja al cuarto de hora gracias a Papis Malay Dembelé. En dos minutos los locales dieron la vuelta a la situación. En el 34 empató el beninés Steve Mounie y en el 36 Jeremy Le Douaron deshizo la igualada y marcó el gol que dio la clasificación al conjunto de la Ligue 1.

El Lille alargó el buen momento que disfruta en la Ligue 1 a la Copa de Francia y alcanzó los dieciseisavos de final tras vencer al Dijon (0-1) en el estadio Gaston Gerard.

Sumó el conjunto de Christophe Galtier su séptima victoria seguida. A las seis que acumula hasta ahora en la competición liguera, que domina por delante del Lyon y el París Saint Germain, añadió la lograda frente el Dijon, centrado en lograr la permanencia liguera. Es penúltimo en la tabla.

Al Lille le bastó con un gol del guineano Aguibou Camara tras recibir un balón de Jeremy Pied para progresar en el torneo. Mantuvo la ventaja frente un adversario que careció de convicción.

El Lille se une al Niza, el Brest, el Metz, el Marsella, el Montpellier, el Toulouse, el Mónaco y el Lens, que previamente lograron su pase, y al Lorient, Valenciennes y el Lyon, que sellaron el martes su clasificación para dieciseisavos.