INGLATERRA
James y Bale: caras distintas de dos 'repudiados' por Zidane
Su llegada a la Premier está siendo muy diferente por actitud y rendimiento, aunque esta noche, en el Tottenham y Everton, no parece que vayan a jugar.
Tras costarle al Real Madrid casi 200 millones de euros en traspasos, James Rodríguez y Gareth Bale, repudiados ambos por Zinedine Zidane, emprendieron el pasado verano el camino hacia la Premier League. Su suerte, sin embargo, ha sido muy dispar. Mientras que uno es la estrella de su nuevo equipo, el otro ha vuelto a escoger el ostracismo como forma de vida, y, pasado ya el ecuador de la temporada, en Inglaterra tienen muy claro quién ha sido una gran incorporación y quién puede convertirse en una de las peores operaciones del curso. Esta noche, Tottenham y Everton se enfrentan en la Premier League, pero ni James, con molestias, ni Bale, que no cuenta para Mourinho, tienen muchas papeletas para estar sobre el terreno de juego.
A pesar de todo, el galés es el que más probabilidades tiene, aunque sean pocas, para jugar, pues su entrenador podría optar por reservar a alguno de sus titulares de cara al partido contra el Manchester City. El Everton, sin embargo, no es un equipo precisamente fácil, y Mourinho no debería confiarse frente a un rival directo que marcha sexto, es decir, un puesto por delante, con un partido menos y un punto más.
Sin embargo, y a pesar de que fue el ex entrenador del Real Madrid el que reconoció haber tenido siempre la espina clavada de no haber podido dirigir al mejor Bale, el galés, si es que llega a vestirse de corto, seguramente lo haga en la segunda mitad. A pesar de haber marcado un tanto en las cuatro competiciones que ha disputado con el Tottenham, Gareth apenas ha disputado 783 minutos en los 15 partidos en que se ha puesto su nueva camiseta. Unos datos muy pobres que demuestran que apenas ha participado en el 2% de los goles y solo ha jugado un 12% de los minutos de los spurs.
En contraste, a James no le ha penalizado la actitud sino el físico, pues siempre que le han respetado las lesiones Ancelotti ha tirado de él. No en vano el también ex entrenador del Real Madrid ha conseguido sacar lo mejor del cafetero, que a estas alturas es, indiscutiblemente, el mejor de los suyos junto a Calvert-Lewin. Suma 5 goles y 7 asistencias en los 18 partidos que ha jugado con el Everton, pero, a diferencia de Gareth, ha participado en prácticamente el doble de minutos (1472). James, además, ha sido decisivo, pues ha aportado algo en el 23% de los goles de los toffees, por el 2% de Bale con el Tottenham, y se le ha visto en el 67% de los onces iniciales de su equipo, frente al 9% del galés. Dos caminos, en un principio paralelos, que se han ido separando con el paso del tiempo.