NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

En Inglaterra ven el fichaje de Bale como "un fracaso caro y humillante"

Oliver Holt, columnista del 'Daily Mail', arremete contra el galés mientras en Inglaterra empiezan a sucederse las críticas por el rendimiento y la actitud del delantero del Tottenham.

Actualizado a
En Inglaterra ven el fichaje de Bale como "un fracaso caro y humillante"

Que no tuviera ni un solo minuto en el partido contra el Chelsea, ni aun cuando era el último recurso ofensivo que le quedaba a Mourinho en el banquillo y sin haber agotado los cambios ha sido la gota que ha colmado el vaso, la chispa que ha desatado la caja de los truenos en relación a Gareth Bale.

Llegó este verano al Tottenham para ser el revulsivo del equipo, también una oportunidad para el galés de volver a ser el que fue en el mismo club donde explotó. Y con la esperanza de borrar un pasado reciente en el Real Madrid con más sombras que luces. Pero a estas alturas de la temporada, su rendimiento es una decepción y apenas cuenta para Mourinho.

Bale no ha estado hasta ahora a la altura y en Londres parece que ya se han hartado de él, incluido Mourinho que cuando le preguntan por él casi que prefiere no contestar. Oliver Holt, columnista del Daily Mail, ha analizado la presencia de Bale en el Tottenham, cuyo fichaje califica como "un fracaso caro y humillante".

"Gareth Bale ha sido un fracaso humillante y caro en Tottenham esta temporada en lo que parece ser un truco de relaciones públicas que salió mal ... ¿Dónde está el hambre de demostrar su talento?", razona Holt.

"Una fuente de rencor más que de unidad"

El periodista del Daily Mail reconoce el error del Tottenham, sobre todo de Daniel Levy, presidente del consejo de administración del club, al que bautiza como "el rey del trato", por su habilidad para olfatear una ganga en el mercado de fichajes y por su inteligente manejo del Tottenham. Pero con el fichaje de Bale parece haber fracasado, según apunta. "Más de 10 millones de libras en salarios para que un tipo se siente en el banco la mayor parte de la temporada no me parece una ganga. Ahora, las cosas han cambiado y la presencia de Bale se ha convertido en una fuente de rencor más que en una fuerza de unidad".

El comentarista del Daily Mail no es el único que critica la actitud de Bale y considera su fichaje un fracaso. Empiezan a sucederse las voces críticas y sin piedad por Gareth Bale. El excentrocampista del Aston Villa, Lee Hendrie, compartió en la cadena Sky sus pensamientos sobre el lenguaje corporal de Bale, cuando lo sacaron en el encuentro contra el Brighton: "Observé su lenguaje corporal cuando salió y se destacó. Literalmente lo vi una y otra vez. Pensé para mí mismo que cuando alguien te trae a 30 minutos para el final y no hay reconocimiento, entonces hay algo que no está bien. Yo me sentiría frustrado. Si salgo del partido, entonces le estaría tirando mi chaqueta y mis guantes a José, para ser honesto". Y destacó el pasotismo del galés: "Mira la forma en que se sienta. No lo desconcierta, en absoluto. Lo siento, (Mourinho) está perdiendo ese vestuario: él (Bale) se sentó como si fuera a ponerse las pantuflas y a encender el fuego"