NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Shaw carga contra Mourinho: "Apenas me salían las palabras"

El lateral izquierdo del United pasó una etapa complicada a las órdenes del portugués, como ha reconocido en la 'BBC'. "Fue muy duro", añade.

Actualizado a
Luke Shaw y José Mourinho.
Jason CairnduffREUTERS

Luke Shaw (25 años) está viviendo un auténtico renacimiento esta temporada. El lateral izquierdo, llegado al United en 2014, poco antes de cumplir 19 años, había perdido en los últimos años el vuelo de los albores de su carrera. Ahora, bajo el ala de Ole Gunnar Solskjaer, vuelve a asentarse en un lateral que Alex Telles, uno de los fichajes del verano, no ha conseguido arrebatarle.

Las luces actuales se enfrentan a las sombras vividas a las órdenes de su anterior entrenador, José Mourinho, con quien sus más y sus menos, llegando a criticarle el portugués públicamente en 2017 tras un partido ante el Everton, exclamando que "tenía que tomar todas las decisiones" por él. No fueron dos años y medio sencillos para el de Kingston upon Thames y así lo ha hecho saber en 'Man of the Match', programa de la 'BBC' conducido por Gary Lineker.

"Fue un momento muy duro, porque a veces no me salían las palabras o la gente solamente escuchaba una versión de la historia", relata Shaw al ser cuestionado por las palabras de Mou en el pasado. "Sabía que era mejor quedarme callado. Tenía mucha gente detrás, por lo que sentía el apoyo. Sabía que debía estar callado y mejorar. He pasado muchos momentos duros que me han hecho mejor persona", añadía.

Solo halagos para Solskjaer

Esta temporada, en cambio, todo el diferente y ya nadie se acuerda de los 37.5 millones de euros pagados al Southampton hace más de seis años. En los 26 partidos que ha jugado, Shaw ha repartido 5 asistencias y ahora nadie le discute. Ese repunte tiene un gran 'culpable', su actual entrenador, y con él continúa: "El estilo de Ole es el que más me beneficia en mucho tiempo. Su trato a las personas es insuperable, es verdaderamente bueno. Siento que sabe exactamente lo que necesita hacer para sacar lo mejor de sus jugadores".

"Es siempre bonito tener un brazo alrededor de los hombros, mentiría si dijera que eso no me hace sentir mejor. Es la confianza y la creencia del míster en mí lo que me ha empujado hacia el siguiente nivel. Queda mucho por venir, creo, todavía soy joven y tengo tiempo para mejorar", finaliza un Luke Shaw que solo tiene palabras de agradecimiento para Solskjaer. Con Mourinho, es otra historia...