NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | ATHLETIC - LEVANTE

Paco López: "Queremos que la afición esté orgullosa pase lo que pase"

El técnico del Levante garantiza que no va a salir a especular en San Mamés, pero matizó que "no vamos a hacer locuras sabiendo que hay 90 minutos más".

Actualizado a
Paco López: "Queremos que la afición esté orgullosa pase lo que pase"
LEVANTE UD

Escenario: "No creo que ninguno de los dos equipos salga a especular y piense desde inicio que hay un segundo partido. Vamos a tratar de ganar el partido, pero hay que tener en cuenta que son 180 minutos. Pero los dos equipos vamos a salir a ganar el partido".

Once: "Siempre he dicho que es normal que cada uno tenga su alineación y piense a su manera. Nosotros siempre decimos que tratamos de sacar un once que nos pueda hacer ganar el partido. Pero los cinco cambios nos da mucha capacidad de actuación. Entiendo a todo el mundo, pero venimos de partidos de mucho desgaste. Cada uno tiene su alineación, pero los que más información tenemos somos el cuerpo técnico y somos los que decidimos. Mañana intentaremos hacer lo de siempre, sacar al mejor equipo que consideramos".

Libreta: "Uno cuando empieza en esta profesión trata de aprender, mejorar y llegar lo más lejos posible. Pero nunca ha sido un ansia para mí, siempre he tratado de disfrutar cada momento. Las circunstanncias nos han llevado a un partido especial como el de mañana. Pero mis anotaciones son de lo que va pasando y no de lo que va a pasar. Pero uno siempre es ambicioso, quiere mejorar y disfrutar del momento".

Equipo de Copa: "En cuanto a elegir el once no cambia nada. Nosotros cada partido lo afrontamos con la misma idea, que es ganarlo. Y lo vamos a hacer igual mañana. Otra cosa es que durante el partido, quedan 20 minutos y vas ganando, pues tratarás de hacer cosas que te lleven a pensar que quedan otros 90 minutos. No vamos a hacer locuras sabiendo que hay 90 minutos más. Pero la idea del equipo va a ser la misma".

Peso de la historia: "Lo veremos mañana, ahí está ese contrapeso entre la ilusión y la historia. Vamos a tratar de que juegue a nuestro favor. Pero enfrente vamos a tener un equipo con gran experiencia, buenos jugadores y veremos al final qué es lo que se impone. Nosotros tennemos claro que el partido hay que afrontarlo de la misma forma que cualquier otro partido. Teniendo presente que es un encuentro especial".

Aspecto emocional: "Nosotros eso lo trabajamos a diario, pero está claro que es un partido especial. Es importante tener la tensión competitiva adecuada, pero siempre nos ha preocupado ese aspecto junto al psicologo del club, estando pendientes en el día a día. No es algo que nos haya preocupado en exceso, porque tenemos unos jugadores que nos han demostrado en estos partidos que es un equipo que da la cara y no tememos que haya exceso de tensión. El equipo ya lo ha demostrado. En situaciones más adversas lo ha hecho y mañana estoy convencido que vamos a ser nosotros".

Presión del Athletic: "No creo mucho en la presión. Un equipo con la experiencia que tiene, no sé si en los últimos años han sido seis semifinales consecutivas... Son jugadores con mucha experiiencia, no creo que tenga influencia".

Importancia de marcar: "El Athletic no ha conseguido mantener la portería a cero, pero nosotros no somos los más indicados para hablar de eso. Es importantee hacer gol en partidos a doble eliminatoria. Por nuestra forma de jugar vamos a tratar de hacer gol. No vamos a especular y a ver cómo vivimos los momentos a nivel emocional que se van a vivir a lo largo del partido. Ellos son un equipo muy vertical, más con Marcelino, que intentan llegar mucho al área".

Plan: "En el fútbol pasan tantas cosas que no sabríamos decir nunca lo que es mejor o peor. Al final, uno, evidentemente, tiene en mente los cinco cambios y tenemos más alternativas. Al final son los jugadores los que aciertan o fallan y mañana va a ser muy importante cómo estemos mentalmente para ser nosotros y jugar con convecimiento y fe. Eso es lo que nos va a llevar a hacer un buen partido mañana".

Athletic en Liga: "Lo hemos dicho muchas veces, fue el peor partido nuestro con diferencia. Porque no fuimos nosotros. Ellos fueron mejores y nos llevaron al juego que querían. Evidentemente han cambiaddo de entrenador y hay matices, pero al final los jugadores son los mismos. Hemos incidido en el vestuario que tenemos que ser nosotros y no tenemos que dejarnos llevar a lo que ellos quieren durante la totalidad del partido".

Coincidencia en Villarreal: "Estuvimos muchas temporadas trabajando al lado y lógicamente nos conocemos. De todo el mundo se aprende y aprendimos en esa etapa mucho del primer equipo. Pero después cada uno tiene sus conceptos, sus prioridades, su identidad y la moldea en función también de los jugadores que tiene. Hay diferencias y al final cada uno quiere ganar el partido con sus armas".

Partidos vitales en clave de descenso: "Al final lo único que cambian son las consecuencias. Para mí esa es la gran diferencia. La preparación de los partidos especiales se trata de trabajar de la misma forma. No hay otro camino, poniendo el foco en lo que tenemos que hacer bien para ganar. A la afición qué le voy a d decir, me parece sensacional lo que estamos viviendo. Les agradecemos el apoyo y ojalá le demos continuidad a esa alegría. Esperemos que se sientan orgullosos de este equipo. Vamos a darlo todo para que sea así".

Estado anímico: "Siempre trato dede tener el mismo semblante. No siempre estamos con la misma emoción, pero trato de mantener un equilibrio. Es tan especial para tantos granotas y yo que he visto a la gente que lleva muchos años, o los más jóvenes, a todo nos hace mucha ilusión. Sobre todo para la gente más mayor, que ha vivido tantos momentos difíciles que creo que es un momento para disfrutarlo de verdad y sentirse orgulloso de este equipo".

¿Podrá dormir?: "Suelo conciliar el sueño. Me cuesta más después del partido. En principio sí, salvo que tenga alguna duda que te maree".

Convocatoria: "En principio vamos 22, 23 con Picón, menos Nikola y Campaña están todos bien. Trataremos de sacar el mejor once de inicio".

Imagen: "Eso es uno de nuestros objetivos: por un lado, darlo todo para que la gente se sienta orgullosa de este equipo pase lo que pase y, dos, tratar de jugar bien a este deporte. Son los dos objetivos que me marco como entrenador".