Miguel adelanta a Borja y Juan Muñoz en el Leganés de Garitano
El joven ariete ha pasado de ser el último delantero de Martí, a ser el recurso de banquillo habitual para el de Bergara. Garitano: “Otros días jugarán otros. Lo importante es que estén listos”
Miguel de la Fuente (Valladolid, 21 años) se ha convertido en uno de los grandes beneficiados en el Leganés por el fichaje de Asier Garitano como su nuevo entrenador. El ariete ha pasado de ser el último delantero de los pepineros a convertirse en la primera opción atacante que emerge desde el banquillo. Así ha sucedido en los dos primeros partidos que ha dirigido el de Bergara en su vuelta al sur de la capital.
Ante el Lugo es cierto que salió al césped en el minuto 85. Lo hizo como relevo de Sabin Merino, ariete titular. Lo llamativo de aquel duelo fue que ningún otro delantero había hecho acto de presencia desde el elenco de suplentes. Ni antes, ni después de su presencia en el césped.
Contra el Girona Miguel tuvo más tiempo. Salió en el 70’ (al mismo tiempo que Bua, el bigoleador del duelo) y también como único delantero blanquiazul que hizo acto de presencia en el césped de Montilivi desde el banquillo. Resulta llamativo que, con esta participación en Girona, Miguel jugó más de reserva que en nueve de los diez partidos que antes había competido en Liga con el Leganés. Sólo ante Las Palmas jugó más. En total, 31 minutos.
Las razones por las que Garitano se ha decidido por este chaval como recambio recurrente de Sabin Merino podrían radicar en sus virtudes. Se trata de un delantero potente, fuerte en el juego aéreo, pero también rápido a la contra. Un perfil que gusta a Asier, especialmente si hay que zafarse para defender un resultado.
En el lado opuesto están Borja Bastón y Juan Muñoz, antes jugadores importantes en los planes de Martí y, por ahora, futbolistas inéditos bajo el mando del nuevo dueño del banquillo. Especialmente llamativo es el caso del primero, de Borja Bastón, que se había convertido en un titular recurrente. Algo más que un fijo.
En la plantilla blanquiazul es el cuarto jugador de campo con más minutos disputados en Liga (1.457). Tanto es así, que en lo que llevamos de curso siempre que había hecho acto de presencia en el banquillo había jugado al menos algún minuto. Solo ante el Socuéllamos, en Copa, rompió esta tendencia que, sin embargo, ahora, con Garitano, ya se ha convertido en tendencia.
Ante Lugo y Girona fue suplente, pero no compitió. Tampoco lo hizo Juan Muñoz, que estrenó ayer en la convocatoria bajo el mando de Asier (ante el Lugo no formó parte de la lista), pero que, como sucedió con Borja, no salió al césped. En su caso, llueve sobre mojado. Con Martí no tenía tampoco demasiada regularidad. En lo que llevamos de temporada, el sevillano sólo ha jugado 13 partidos entre Liga y Copa.
“Es un tema de elección. Hemos elegido a Miguel. Borja es gente como Miguel, que puede chocar bien, quedársela. Le ha tocado estos dos partidos”, explicó Garitano tras el duelo los motivos por los que ha usado por ahora más a Miguel que a Borja. “[Borja] estará preparado. Entrena bien. No sólo Borja. Brandon, y Lasure, estaban también un montón de jugadores fuera. Otra vez le tocará jugar a otros. El otro día Bua no salió ni a calentar y hoy tuvo su opción. El fútbol es estas cosas. Lo importante es que cuando les llegue la opción estén preparados. Es un tema de elección sin más”, zanjó el de Bergara.