NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SMARTBANK

El Leganés-Almería aplazado por Filomena se jugará el 17 de febrero

El choque se disputará en Butarque a las 19:00. El buen hacer del Almería en Copa impidió definir antes una fecha. El Lega, tercer partido seguido en casa.

Actualizado a
El Leganés-Almería aplazado por Filomena se jugará el 17 de febrero
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Leganés – Almería de la 21ª jornada en Segunda División se disputará el próximo 17 de febrero, miércoles, en el Estadio Municipal Butarque a las 19:00. El partido debió haberse disputado originalmente el 10 de enero, pero la borrasca filomena cubrió de nieve Butarque (España en general) e hizo imposible ya no sólo disputar el partido, sino si quiera el viaje de la expedición almeriense a Madrid.

Así las cosas, la intención de LaLiga y de ambos clubes era disputar el choque cuanto antes, pero la clasificación constante del Almería para las siguientes fases de la Copa del Rey ha evitado poder encontrar una fecha. Hasta ahora que los andaluces han caído. La eliminación ante el Sevilla (el mismo verdugo que tuvo el Leganés en dieciseisavos) ha permitido liberar el calendario.

Con todo y con eso, la fecha escogida no ha sido una de Copa (así no se le hace mínima sombra a la competición) sino de Champions. El duelo se disputará mientras el viejo continente abre los octavos de final de la mejor competición de clubes del mundo. De hecho, a las 21:00 el Sevilla viajará al Borussia Dortmund poco después de que termine el partido en Butarque.

LaLiga hizo oficial la decisión a eso de las 21:00. “Por Resolución del Comité de Competición, el encuentro aplazado Leganés Almería de la jornada 21 de LaLiga Smartbank se disputará el miércoles 17 de febrero a las 19 horas”, informaba el organismo minutos después de que fuera el equipo visitante, el Almería, el que rompiera la oficialidad para comunicarlo en su página web.

En el caso del Leganés, el choque permitirá a los de Garitano sumar tres oportunidades consecutivas para sumar en casa, contra Albacete (domingo 14), Almería (miércoles 17) y Tenerife (domingo 28). En el caso del Almería, el choque se colocará en medio de dos duelos complicados ante Las Palmas (en Almería) y Mallorca (en Mallorca).