NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN

El once de la jornada 24 del Diario AS en LaLiga SmartBank

Destacaron Djuka y Cumic (Sporting) con un hat-trick y y gol y asistencia, respectivamente; y Kevin Bua (Leganés) y Yuri (Ponferradina) con dobletes.

Actualizado a
Djuka y Cumic, del Sporting, celebran un gol.
FERNANDO DIAZDIARIO AS

La vigesimocuarta jornada de LaLiga SmartBank tuvo once protagonistas que a continuación detallamos. Destacaron Djuka y Cumic (Sporting) con un hat-trick y gol y asistencia, respectivamente; y Kevin Bua (Leganés) y Yuri (Ponferradina) con dobletes. En la defensa, Vigaray (Zaragoza) y Campabadal (Lugo) estrenaron su cuenta goleadora de la temporada. En la portería, Makaridze (Almería) salvó un punto para los andaluces.

Portero

Makaridze (Almería)

El portero georgiano del Almería fue el protagonista indiscutible del empate entre el Fuenlabrada y los andaluces. Si no llega a ser por su decisiva actuación, estaríamos hablando de una holgada victoria del equipo local. A destacar, una parada abajo con el pie a disparo de Kanté, desde dentro del área pequeña, en la que mostró reflejos felinos.

Defensas

Vigaray (Zaragoza)

El lateral del Zaragoza estrenó su cuenta de la temporada con un gol psicológico, que ponía el momentáneo 0-2 ante el Málaga, justo antes del descanso. Buen remate de cabeza en una falta botada por Bermejo. En defensa estuvo impoluto, con tres despejes, un disparo bloqueado, una intercepción y 12 de 15 duelos ganados.

Adri Castellano (Ponferradina)

La Ponferradina venció al Alcorcón (2-0) en el penúltimo encuentro de la jornada y, a pesar de que el objetivo es la salvación, sigue mirando a los puestos de playoff. Uno de los jugadores destacados del encuentro fue Adri Castellano. El lateral se adjudicó la asistencia del primer gol de Yuri, con un gran pase con el interior de su pie izquierdo.

Campabadal (Lugo)

El Lugo se llevó un trabajado punto del RCDE Stadium en un partido en el que Campabadal estrenó su cuenta goleadora de la temporada. El tanto del lateral fue el único de los lucenses y llegó en los primeros compases del partido, al rematar un balón suelto a la salida de un córner. En defensa estuvo correcto, con dos despejes y dos intercepciones.

Centrocampistas

Nteka (Fuenlabrada)

El once de la jornada 24 del Diario AS en LaLiga SmartBank
Nteka
  • Rayo
  • centrocampista
  • Francia

Llevaba muchas jornadas sin ver puerta Nteka y en el debut de Oltra en el banquillo del Fuenlabrada, volvió a hacerlo. En su tanto derrochó mucha sangre fría para recortar a Ivanildo Fernandes dentro del área, antes de golpear a portería y batir a Makaridze, que no pudo hacer nada para desbaratar el disparo.

Kevin Bua (Leganés)

Kevin Bua sólo necesitó 22 minutos para demostrar toda su clase con un doblete. El centrocampista del Leganés comenzó el partido en el banquillo y su entrada sirvió para desatascar el encuentro. En el primero culminó una pared con Eraso y en el segundo, se aprovechó de un error entre Juan Carlos y Samu Sáiz.

Amath (Mallorca)

Amath continúa con su camino triunfal en el Mallorca y ante el Albacete anotó su tercer gol en tres partidos consecutivos (los dos últimos de gran importancia, ya que sirvieron para dar la victoria a los bermellones). En esta ocasión recogió un rechace dentro del área para batir a Tomeu Nadal por su palo derecho.

Cumic (Sporting)

El partido entre el Logroñés y el Sporting tuvo un acento puramente serbio. Cumic, con permiso de Djuka, fue el segundo jugador más destacado del encuentro con un gol y una asistencia. Su tanto fue de absoluto crack, con un doble recorte sobre Unai Medina desde dentro del área y un mejor golpeo con la zurda para batir a Dani Giménez.

Delanteros

Fran Sol (Tenerife)

El máximo goleador del Tenerife anotó su sexto tanto de la temporada, para darle una victoria importantísima a su equipo, ante el Rayo. El delantero estuvo listo al rematar dentro del área, un envío de Nono desde la banda derecha. Eficacia máxima, ya que fue su único disparo entre los tres palos en todo el partido.

Djuka (Sporting)

Djurdjevic está en su mejor temporada desde que es profesional y eso nadie se lo puede rebatir. Hat-trick ante el Logroñés para situarse como máximo goleador de Segunda, con 15 tantos. Partidazo descomunal del serbio, con tres tantos en los que demostró desparpajo, velocidad y definición y que liquidaron al equipo de Sergio Rodríguez.

Yuri (Ponferradina)

A pesar de sus 38 años, a Yuri se le sigue dando bien eso de marcar goles. Esta temporada no estaba teniendo la regularidad de otros años, sin embargo, ante el Alcorcón se desquitó con un doblete. En el primero, remató con la cabeza un centro de Adri Castellano; y el segundo llegó desde el punto de penalti. Ya suma cinco goles en lo que va de curso.