JIM ya suma los mismos puntos que Baraja y Martínez juntos
El entrenador alicantino ha ganado trece puntos en sus seis partidos, y eso que el Real Zaragoza padeció en Albacete un arbitraje muy dañino.
El Zaragoza es otro con Juan Ignacio Martínez. Ha elevado notablemente su solvencia defensiva, con un gran crecimiento individual de Vigaray, Francés y Jair, y, sobre todo, se está comportando como un bloque solvente y eficaz, pese a que sólo Narváez tiene olfato goleador. Y así el equipo aragonés ha sumado 13 puntos en los seis partidos con JIM en su banquillo, los mismos que sumaron juntos sus predecesores Baraja y Martínez en nada menos que 18 jornadas. Y eso que el Zaragoza tuvo que padecer un arbitraje muy dañino en Albacete el pasado 22 de enero, en el que cosechó la única derrota hasta ahora con el veterano técnico alicantino.
Los números de Rubén Baraja, el primer entrenador de la temporada, fueron terribles, con sólo 10 puntos en las 10 primeras jornadas, y eso contando los dos que obtuvo el club aragonés en los despachos por la alineación indebida del Alcorcón. El entrenador vallisoletano fue despedido el 9 de noviembre de 2020, después de una derrota en Tenerife y cuando el equipo estaba un punto por encima de la frontera del descenso. Nunca dio con la tecla.
A Baraja le sucedió el técnico del filial Iván Martínez y éste todavía empeoró más la situación, al sumar sólo tres puntos en ocho jornadas, con el peor balance de un entrenador en la historia del Real Zaragoza: una única victoria y siete derrotas, superando negativamente la marca de Lucas Alcaraz en la campaña 2018-19 (5 puntos en ocho jornadas). Martínez fue destituido la noche del 13 de diciembre de 2020, inmediatamente después de perder en El Molinón, y ese mismo día el nuevo director deportivo Miguel Torrecilla firmó a Juan Ignacio Martínez, que se encontró un equipo hundido, penúltimo a cuatro puntos de la salvación.
“Estamos defendiendo un escudo con un prestigio que no podemos manchar. Ahora mismo sólo vale ganar, ganar y volver a ganar. ¿Descenso a Segunda B? Me ha entrado eso por el oído y lo he rechazado rápido”, dijo JIM en su presentación.
Seis partidos después, Juan Ignacio Martínez ha justificado plenamente su contratación. Ha sido, sin duda, el mejor refuerzo invernal del Real Zaragoza.