NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Luis Muñoz: "Estamos tocados pero no hundidos"

El pivote del Málaga es consciente del mal momento del equipo, pero mira al futuro con optimismo. A nivel individual, tiene claro que se espera mucho de él: "Ahora se me piden más cosas".

Actualizado a
Luis Muñoz, en un lance del Málaga - Zaragoza de este domingo.
MARIANO POZODIARIO AS

Luis Muñoz es una de las grandes apuestas del actual proyecto del Málaga. Uno de los elegidos para liderar el crecimiento del equipo de Sergio Pellicer. Su nivel hasta el momento no está siendo el esperado, pero el jugador también lo achaca a las expectativas que ha despertado de un tiempo a esta parte. Así valoró su rendimiento este curso en Área Malaguista de 101 TV: "Me veo bien. Es verdad que a lo mejor no es que haya bajado el nivel, pero sí que ahora se me están pidiendo más cosas, como capitán o como jugador que en la plantilla se ha apostado por mí. Pero yo tengo la misma entrega, las mismas ganas y la misma ilusión. Hay partidos que te salen mejor o peor las cosas, pero entrega, ganas y sacrificio sigo teniendo el mismo que el año pasado".

El pivote, a pesar de la mala racha de juego y resultados, resta dramatismo a la situación: "Hay rachas buenas y malas. Sabemos que nos gustaría estar mejor en casa y si hubiéramos estado mejor en La Rosaleda estaríamos hablando de otras cosas. Estamos tocados pero no hundidos. Cuando no se sacan puntos se piensa que bajamos, pero el partido del otro día es más completo que contra el Alcorcón. Sin embargo, conseguimos la victoria y esta vez no fue posible. Al Zaragoza le salió un partido redondo. Nosotros luchamos por lo que tenemos que luchar, nos gustaría jugar el playoff, claro, pero tenemos que pelear por los 50 puntos que es lo principal".

La derrota ante el Zaragoza ha supuesto otro jarro de agua fría para el vestuario del Málaga, que esperaba dar continuidad al triunfo logrado en Alcorcón. "Es verdad que estamos jugando con esta ambición de conseguir los tres puntos en casa y no se nos está dando. El partido del domingo es el cúmulo de nervios que tiene el grupo por conseguir la victoria en casa. Somos los primeros en querer cambiar esa suerte, nos hicieron tres ocasiones y dos fueron goles. No tuvimos suerte, tuvimos ocasiones y sacamos 12 o 13 córners".

Precisamente, el balón parado es otro de los aspectos que el Málaga debe mejorar cuanto antes, tanto a nivel defensivo como en el plano ofensivo: "Tenemos que estar los 90 minutos concentrados. El año pasado fuimos un equipo fuerte y duro por eso, no nos metían goles. Cuando no te hacen gol es muy difícil que te ganen. Estamos encajando mucho y eso es lo principal que tenemos que corregir".

Luis Muñoz abordó otras cuestiones relacionadas con la actualidad malaguista:

¿Por qué no dispara a puerta más a menudo desde la frontal?: "A lo mejor me tengo que soltar más a la hora de esos tipos de golpeo. Estamos intentando más que nada abrir hacia banda para buscar muchos centros. El Zaragoza estaba encerrado y era difícil entrar por el medio. Salí de un drible y pensé que esa era la mía. Mi primer gol como profesional con el Málaga. Me voy con mal sabor de boca porque no sirvió para nada pero ya he roto esa racha, he abierto la lata y espero que entren más y que podamos puntuar. Pensé en celebrar un poco, después en coger el balón rápido para buscar el segundo gol… fue poco tiempo el que te da a pensar, sobre todo cuando estás perdiendo y más en casa. Ellos en el segundo tiempo hacen un tiro a puerta y nosotros jugamos casi todo el partido en área rival".

Dedicatoria del gol: "Más que nada para mi familia, que tenía muchas ganas de que marcara un gol, y para mi mujer".

Oleada de canteranos: "Sabía que en la cantera del Málaga siempre hay jugadores buenos y así se está demostrando. En situaciones difíciles están respondiendo y es algo de lo que tenemos que alegrarnos los malagueños. Teniendo esta cantera es fácil que el equipo mejore mucho, así lo estamos viendo: Juande, Ramón, Julio, Larrubia, Ismael, Benítez… todos están compitiendo a buen nivel".

¿Se vio fuera del equipo este verano?: "Me veía un poco pero no por mí ni por el club, sino por el problema de LaLiga y el límite salarial. Había momentos que estaba en casa y decía 'me la estoy jugando un poco'. Al final esperé y la verdad que muy contento".

¿Había muchos clubes esperando su decisión?: "Tenía llamadas cada dos por tres, mi representante me llamaba y yo le decía que quería esperar y que quería esperar hasta el final y quedarme en Málaga. Yo hablaba con ellos todos los días, me decían que iba a ser un jugador importante. Tomé la decisión de quedarme aquí, sabía que iban a venir momentos malos".

Interés de Arnau y del Oviedo: "Fue uno de ellos, es verdad que había otros equipos. Yo le transmitía a mi representante que quería quedarme. Sabía que Manolo iba a formar un buen grupo y así ha sido. Gente que compite, que ha venido a ayudar y con ambición".

¿Cómo está el vestuario?: "Está jodido porque todos queremos ganar, sacar los tres puntos en casa. Lo principal que hablamos en el vestuario es intentar conseguir dos victorias consecutivas, que nos pondrá a luchar y con mucha ambición".

¿Cuáles de los recién llegados le han sorprendido?: "Orlando y Escassi son dos jugadores espectaculares, a nivel de vestuario hacen mucho grupo. Orlando fuera del campo lo que hace es increíble. Anima mucho al equipo, cuando alguien está mal habla con él. Eso te da mucha motivación, tener un compañero que te anime cada partido, que haga reír a la gente. Él sabe hablar, es alguien que ha vivido mucho. A alguien que ha vivido tanto siempre hay que escucharlo. Como jugador es un espectáculo, tiene un don de palabra increíble. Cada vez que habla, todo el vestuario escucha. Escassi es otra persona igual. Dentro del campo ayuda mucho y fuera, también".

¿Línea de cinco o de cuatro?: "Cada partido es un mundo. Si ayer hubiéramos ganado con línea de cinco, hubiéramos seguido. Luego cambiamos de sistema y el equipo fue mejor, pero cada partido tiene su juego. Son cosas que tiene que ver el míster. Si es de cinco, de cinco; si es de cuatro, de cuatro. No puedo entrar en ese debate porque son cosas del cuerpo técnico".

Pellicer acaba contrato: "Yo le renovaría, la verdad. Después de todo lo que ha pasado ya vimos el año pasado que no era fácil entrar en el grupo como estaban las cosas. A casi todos había meses que nos debían, el club estaba muy inestable y se apostó por él".

Manolo Gaspar también acaba en junio: "Tanto Pellicer como Manolo, como la gente de oficinas… esto no ha sido fácil sacarlo adelante. Yo he vivido el día a día y cada día salían cosas. No es fácil. Salir ahí, luchar todos y sacar esto adelante con el presupuesto que tenían… Habría que decirle que firme ya en una servilleta".