David Lombán: “Hay que ser muy autocríticos”
El central del Málaga lamentó las facilidades defensivas que el equipo dio una jornada más y que le costó una nueva derrota en La Rosaleda. “Faltó contundencia”, reconoció.
David Lombán no puso paños calientes a la dura derrota sufrida por el Málaga ante el Zaragoza. El partido se le puso cuesta arriba muy pronto a los blanquiazules, que fueron a remolque durante casi todo el choque y no lograron equilibrar el marcador. “Hay que ser muy autocríticos con lo que nos está sucediendo e intentar buscarle la solución a los problemas que estamos teniendo en casa porque para lograr el objetivo es importantísimo conseguir resultados en casa”, afirmó en los micrófonos de Movistar +.
El Málaga labró su derrota en una primera parte en la que el equipo se mostró muy frágil defensivamente. "Ponerte 0-2 en la primera parte y luego tener que remontarlo sucede pocas veces. Energía tenemos, lo intentamos pero a veces no nos llega. Hay que intentar corregir el que no nos lastre tanto una primera parte. Ha faltado contundencia. Cuando encajas goles y se suele poder mejorar a nivel defensivo, ha sido falta de contundencia en el área”, añadió Lombán.
El Málaga sólo ha sumado 11 de 36 puntos en casa, mientras que a domicilio ha logrado 20 puntos. El zaguero tiene claro que el equipo debe acabar con esta dinámica: “Hemos tenido ocasiones en la primera parte para hacer algún gol y poder revertir un poco la situación, pero no nos ha llegado. Los deberes que tenemos son mantener la cara que estamos teniendo fuera de casa y corregir lo que tenemos en casa”.