La Rosaleda es un tormento para el Málaga
El Málaga ha igualado su peor racha de partidos consecutivos sin ganar en casa que se remontaba a 1977. Ya son nueve. Tampoco ha remontado. Solo igualó un 0-2 al Lugo. Empatar no es remonta
El fastidio de tener que jugar en La Rosaleda. La ‘Bombonera’ malaguista es un suplicio para los colores blanquiazules. El Málaga no conoce la victoria en su hogar desde el 21 de octubre de 2020 (1-0) al Sporting. Desde entonces, nueve partidos consecutivos sin vencer con el desolador balance de cinco derrotas y cuatro empates. Desolador.
El precedente con Pavic. Leíamos en el Diario Sur un dato demoledor que comentamos al hilo del punto anterior. Esta desastrosa racha de partidos consecutivos rememora la sufrida por el Club Deportivo Málaga en la temporada 1976-77, en Primera División, con Miodrag Pavic. Entre el 31-10-1976 y el 3-4-1977 encajó cuatro derrotas y concedió cinco empates. Aquella temporada el equipo descendió a Segunda.
También le pasó a Juan Ramón Muñiz. Tampoco hay que irse muy lejos para corroborar que, lamentablemente, La Rosaleda no es un fortín. Con Juan Ramón Muñiz, y con una plantilla concebida para ascender sí o sí, solo ganó dos partidos de nueve posibles. El resto fueron cuatro empates y tres derrotas, una de ellas vergonzosa contra el Reus (0-3). Aquel desafine también se pagó. El Málaga no cumplió el objetivo.
No es el Mollerussa… pero casi. ¿Cuál es el peor equipo de la historia en Segunda División jugando en casa? Hay un caso estrepitoso de ineficacia de un equipo como local. Se trata del Mollerussa, el equipo de la pequeña localidad de la provincia de Lleida solo fue capaz de ganar un partido y empatar cuatro en su estadio en la temporada 1989-90. Otro caso es el Sevilla Atlético en la campaña. 2008-09. Dos victorias y nueve empates en casa. El Málaga lleva dos victorias, cinco empates y cinco derrotas. Un poco mejor que el Mollerussa. Pero solo un poco mejor.
Incapaz de remontar. El Málaga no ha remontado un solo marcador adverso. ¡Ni uno! Por remontar se entiende dar la vuelta a un resultado adverso para ganar el partido. Lo más parecido a una remontada fue empatar al Lugo un partido que perdía por 0-2. Cada vez que el Málaga se pone en desventaja se despide de la victoria.
Maldito parón parado. El dato lo recreaban nuestros compañeros de Movistar tras encajar el 0-2. Falta lateral de rigor, mal defendida y adversario que marca casi a placer. De los 31 goles recibidos, nada menos que 13 han sido en jugadas de estrategia. Sergio Pellicer tiene que encontrar soluciones.
Mal en defensa. Cuesta trabajo entender por qué el Málaga es tan vulnerable cuando juega con defensa de cinco. Tampoco ha sido una maravilla hacerlo con línea de cuatro. ¿Qué falla? Es evidente que la defensa acusa el mal juego del equipo, dificultades en la contención, los marcajes y la salida de balón. El pase entre líneas de Eguaras que dejó solo a Narvaez es otro ejemplo de descoordinación en el trabajo defensivo.
Las esperanzas. Yanis Rahmani (el jugador que aparece en la fotografía) lleva tres goles y cinco asistencias, simboliza la fe que tiene este Málaga en remontar esta mala racha de una victoria en los ocho últimos partidos. Es uno de los tres apercibidos junto con Matos y Ramón.