GIRONA

El Zaragoza de la 17-18 inspira al Girona para soñar con el playoff

El equipo aragonés, tras 24 jornadas, estaba a ocho puntos de la promoción y acabó la Liga tercero. Los rojiblancos, actualmente, están a siete puntos del sexto.

El Zaragoza de la 17-18 inspira al Girona para soñar con el playoff
Girona FC
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

El Girona está atravesando uno de sus peores momentos de la temporada. En lo que se lleva de 2021, el conjunto rojiblanco tan sólo ha podido sumar cinco puntos en cinco partidos (dos empates, una victoria y dos derrotas) y esto le ha llevado a vislumbrar los puestos de playoff de ascenso a siete puntos de distancia. Mucho que recortar, pero también queda terreno por recorrer este curso y si por algo se ha caracterizado el bloque de Francisco esta campaña es en no dejar de creer. Su clavo ardiendo es el playoff y tiene un claro espejo en el que reflejarse: el Zaragoza de la temporada 2017-18.

Actualmente, tras dos derrotas seguidas (Mallorca y Leganés), los ánimos en el vestuario gerundense no son del todo buenos, pero el trabajo psicológico que está realizando Francisco se espera que obtenga sus frutos. El técnico siempre se ha encargado de mostrar su confianza en la plantilla y se mantiene. Este sábado tienen un partido crucial ante el Mirandés, un rival directo en la lucha por el playoff, y es una gran oportunidad para demostrar que quieren acercarse a los seis primeros clasificados. No es misión imposible y a la hora de lanzar mensajes positivos toman al Zaragoza de la 2017-18 como ejemplo. El conjunto aragonés, tras 24 jornadas, llegó incluso a estar un punto más lejos del playoff que ahora los rojiblancos. Eran decimoterceros con 30 puntos y tenían a Osasuna, sexto, a ocho de distancia. Y pese a ello, su final de campaña fue para enmarcar y lograron el primer objetivo: disputar la promoción. Acabaron terceros aquella Liga con 71 puntos, a sólo cuatro del Huesca que fue segundo y ascendió de manera directa a Primera.

Noticias relacionadas

Lo realizado por el Zaragoza aquel curso demuestra al Girona que alcanzar el playoff de ascenso no es imposible, pero es cierto que necesitan mejorar, y mucho, los números. El bloque aragonés, a partir de la jornada 24, tan sólo perdió tres encuentros y mostró una pegada tremenda. Y el gol es una de las asignaturas pendientes del equipo rojiblanco este curso porque en 24 partidos sólo lleva 17.

La 'remontada' rojiblanca de la 2015-16 también marca el camino

Pero no sólo el Zaragoza puede servir de inspiración a la actual plantilla del Girona porque el mismo club rojiblanco ya fue capaz de revertir una situación similar. Fue la temporada 2015-16 cuando, el equipo entrenado por Pablo Machín, logró recortar ocho puntos de distancia con el playoff. Tras 24 jornadas sumaba sólo 30 puntos, a ocho del Mirandés (sexto), y logró acabar la campaña en cuarta posición con 66 puntos. Este curso, disputar el playoff seguro que no será tan barato, pero si de algo puede servir es para comprobar que no es misión imposible recortar los siete puntos que tienen ahora de desventaja respecto a los conjuntos que están en puestos de promoción a Primera. Además, de aquella campaña 2015-16 hay un superviviente: Aday Benítez.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados