NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona sólo suma el 12% de los puntos si el rival marca primero

El conjunto rojiblanco ha empezado perdiendo 11 de los 24 partidos de Liga y el balance ha sido de nueve derrotas, un empate y una victoria. La única remontada, ante el Espanyol.

Actualizado a
El Girona sólo suma el 12% de los puntos si el rival marca primero
EDDY KELELE

El Girona está demostrando esta temporada tener muy poca capacidad de reacción ante los golpes recibidos. Un claro ejemplo fue lo sucedido en el pasado encuentro ante el Leganés y es que el conjunto rojiblanco, tras el 0-1 de Kevin Bua, se quedó en la lona. La segunda mitad del equipo de Francisco dejó demasiadas sombras y la dinámica no es buena. Y es que parece que todo se fía al plan A. Remontar un partido este curso parece casi misión imposible.

Y no se considera que sea por falta de actitud o ganas porque si algo tiene el bloque de Francisco es un gen competitivo. Pero tiene momentos de desconexión y escasa capacidad para devolver los golpes. Verse por detrás en el marcador no ayuda y remar contracorriente no es una de las virtudes del Girona esta temporada. Los datos así lo demuestran porque si el rival marca primero, el conjunto gerundense sólo ha sido capaz de rescatar el 12 por ciento de los puntos. De los 24 partidos que se han disputado hasta la fecha en Liga, el Girona ha empezado perdiendo 11 y el balance obtenido ha sido de nueve derrotas, un empate y sólo una victoria. Un bagaje muy pobre para un grupo que trata de luchar por acabar el curso en puestos de playoff de ascenso a Primera.

El mayor botín logrado tras empezar perdiendo fue la remontada vivida ante el Espanyol en Cornellà-El Prat. Los rojiblancos firmaron un final de encuentro para enmarcar y Bárcenas y Samu Saiz, de penalti, le dieron la vuelta al marcador (1-2). También se demostró un buen hacer contra Las Palmas en Montilivi porque Bernardo salvó un punto con su tanto de cabeza en la segunda mitad (1-1). Pero eso ha sido todo, en los otros partidos en los que el Girona se ha visto por detrás en el marcador se ha visto incapaz de rescatar un punto.