Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Vencedor: "Mi mensaje a los jóvenes es que no desistan"

El canterano del Athletic entró en Lezama en 2017 y se ha consolidado en el primer equipo en tiempo récord. "Todo ha ocurrido muy rápido", esgrime. Acaba de renovar hasta 2025.

Vencedor, ante Soler

A Unai Vencedor todo le ha venido a la misma velocidad a la que su cabeza procesa el fútbol. Entró en 2017 en Lezama, pasó por el juvenil y dio el salto al filial, sin pasar por el segundo satélite, el Basconia. Luego le subió Garitano y tras el estreno el año pasado en El Sadar, en el actual no acababa de ver las cosas claras, aunque nunca se planteó pedir una cesión. En noviembre empezó a contar el técnico deriotarra con él y a partir de ahí ha subido como la espuma. Ayer renovó por dos años más, hasta 2025, con una cláusula que arranca en 40 millones. No quiso quitarse el blindaje, como hizo Unai Simón. "Es una buena renovación, íbamos de la mano los dos, satisfechos, agradezco la confianza que han depositado en mí". 

Es esta una explosión de la que no hay registros en los últimos tiempos en Bilbao. "Es verdad que todo ha ocurrido rápido, trato de adaptarme lo más rápido posible y que todo siga así", proclama aún con cierta timidez delante de un micrófono.

Está el centrocampista del barrio de Rekalde en disposición de dar consejos a los chavales que sueñan con su trayectoria meteórica. "Más que consejos, les daría un mensaje: no deben bajar los brazos, desistir, han de perseguir el sueño desde pequeños y aportar todo lo que tienen". Eso sí, Vencedor no es de los que olvidan lo que ha costado llegar a este punto y muestra gratitud. "A Gaizka (Garitano) le debo mucho. Estoy agradecido a que él me dio la oportunidad de iniciarme en Primera y lo que me ha aportado". Por si se le va la cabeza a la estratosfera, se encargan de ponerle los pies en la tierra su familia, los amigos "y aquí en el vestuario, los veteranos", por eso se muestra "muy agradecido a ellos". Insiste en su éxito se basa en "no desistir" y "disfrutar día a día y no bajar los brazos". "Me ha costado llegar, no es fácil, todo llega a su tiempo, hay que seguir trabajando e intentar jugar los máximos minutos posibles".

Marcelino le pide que juegue tranquilo, siempre hacia delante y tire diagonales. Admite que ha mejorado mucho sin balón y trata de pulir algunos defectos como las pérdidas en zonas comprometidas. Por último, no lanza las campanas al vuelo sobre las dos posibles finales de Copa que puede encarara el Athletic en abril. "Nos centramos en el partido del jueves, el Levante es un rival muy bueno

.