VALENCIA

Maxi Gómez se aleja del gol

Con cinco tantos, Maxi lleva los peores registros de su carrera en Europa a estas alturas, ante el Athletic se le vio falto de confianza y ha tenido problemas disciplinarios con Gracia.

0
Maxi Gómez se aleja del gol
AIOL DIARIO AS

Maxi está lejos del gol. El ariete uruguayo vive inmenso en una sequía galopante y con más de la mitad de la temporada cumplida apenas ha marcado 5 goles después de un inicio atronador en el que enchufó tres tantos en cuatro partidos. Maxi volvió a quedarse a cero ante el Athletic en una cita en la que estuvo falto de confianza y en la que pasó algo que no siempre sucede: tuvo buenas ocasiones para rematar.

Es una realidad que la falta de gol del punta es un asunto común, dado que el Valencia tiene un problema serio para generar juego. No obstante, en los últimos partidos el nivel del plantel ha mejorado y así lo reflejan los datos: Maxi ha pasado de no rematar ni una sola vez a portería entre a portería entre octubre y diciembre, a ser hoy por hoy el máximo rematador che (25 disparos). De hecho ante el Athletic dispuso de 4 remates, el que más de todo el partido, pero ninguno vio portería.

Sin ir más lejos, en San Mamés se vio una situación que se ha repetido en el tiempo en las últimas jornadas: Con un mano a mano y todo a favor, el delantero prefirió ceder el cuero. El pase que le dio a Cutrone cuando perfectamente podía rematar ante Unai Simón es un calco del que le cedió a Soler en Ipurúa cuando también podía fusilar a Dimitrovic, pero optó por pasarla. Algo que no casa en absoluto con el tipo de delantero que es el '22', un killer de área lejos de lo que era en su día Rodrigo Moreno.

Más allá de los aspectos futbolísticos, Maxi está lejos del gol también en lo intangible. A los problemas disciplinarios que tuvo con Javi Gracia se le suma su decepción por un proyecto que pensaba sería por pelear puestos Champions y que ha terminado siendo similar al que vive el Celta de Vigo, club del que salió.

En el horizonte está la ventana de traspasos de verano, la voluntad de Maxi y la realidad de que el Valencia debe vender por valor de 40 millones de euros al cierre del ejercicio contable. Eso sí, por el bien del Valencia y las expectativas del propio Maxi esas distancias al gol deben reducirse, porque a día de hoy el charrúa lleva los peores registros de su carrera en Europa a estas alturas del curso.

Jornada 22 20/21: 5 goles

Jornada 22 19/20: 8 goles

Jornada 22 18/19: 9 goles

Jornada 22 17/18: 11 goles