NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - GETAFE | EL PERFIL

Rubén Yáñez, el campeón de Europa que ya es de Primera

El guardameta catalán ha debutado esta temporada en la máxima categoría, aunque su palmarés es envidiable tras su paso por el Madrid.

Actualizado a
Rubén Yáñez, el campeón de Europa que ya es de Primera
Amaia ZabaloDiario As

Rubén Yáñez (Lloret de Mar, 12/10/1993) se siente hoy jugador de Primera División. Portero de elite a los veintisiete años, cuando por fin ha encontrado su oportunidad de jugar en la máxima categoría. Su palmarés lo quisieran algunas grandes estrellas, pero Yáñez no se había sentido importante en sus equipos hasta ahora. Dos veces campeón de Europa como tercer guardameta del Real Madrid, acumuló siete títulos en sus dos años de blanco, aunque sólo jugó un partido amistoso. Keylor Navas y Kiko Casilla le tapaban la puerta.

El Getafe le fichó hace cuatro años, pero tampoco como azulón encontró su hueco. Primero Guaita y después Soria no le dejaban opción. De hecho, salió cedido al Cádiz y al Huesca, donde no encontró la continuidad deseada. Su carrera se diluía sin apenas oportunidades cuando pasó algo inesperado que lo cambió todo. Chichizola, harto de su papel de segundo, pidió salir del club y Bordalás no volvió a convocarlo. Yáñez adelantaba un puesto. Meses después debutaba al fin con el Getafe en Copa. Un primer paso que ya fue definitivo, porque a partir de ese día Bordalás decidió que Yáñez era su portero.

Debutó en Primera División en Cádiz con veintisiete años y con la satisfacción de dejar la portería a cero en la victoria de su equipo. Después se ha asentado con altibajos como el resto de su equipo. Dejó una parada memorable en Elche que hizo inevitable acordarse de aquella mítica de Casillas a Perotti, y recibió la mayor goleada del Geta de Bordalás en San Mamés. Jugar contra el Real Madrid no será un día más. No es el Bernabéu, pero el escenario ya no es lo más importante a estas alturas.