Maxi empieza como un avión
El delantero del Valencia ha asumido la responsabilidad del gol tras la marcha de Rodrigo y la lesión de Gameiro.
Maxi Gómez ha empezado la temporada como un toro. El uruguayo destaca en el Valencia de las salidas y la parálisis en los fichajes. Maxi no ha tardado ni dos partidos en demostrar que este quiere que sea su año. El charrúa sale a gol por partido. Es un avión. Marcó ante el Levante en el estreno y en Balaídos, la que fue su casa durante dos temporadas, también dejó su selló.
Maxi sabe que este año debe tirar del carro. La salida de Rodrigo y los problemas físicos de Gameiro le hacen tener casi toda la responsabilidad del gol. El uruguayo está dando la cara y ante el Celta firmó una de sus especialidades, el remate de primeras. Su latigazo entró por la escuadra.
El delantero del Valencia, convocado recientemente por Uruguay, está acostumbrado a empezar bien las temporadas. En la campaña 2017-18, la primera de Maxi en España y en el Celta, el charrúa anotó seis goles en las primeras siete jornadas. No faltó a su cita en los primeros tres partidos de Liga. Un año después, en la 2018-19 y también en Balaídos, anotó cuatro goles en las primeras siete jornadas.
Maxi fue el máximo goleador del Valencia el curso pasado, con once dianas entre todas las competiciones. No obstante, tardó cuatro jornadas en marcar su primer gol como ché. Este año, en los primeros 180 minutos, ya lleva dos. El miedo en el Valencia es que el uruguayo se marche si llega una super oferta, aunque Javi Gracia admitió el viernes que no contempla su salida.
La Premier lleva tiempo detrás de Maxi. El uruguayo está feliz en Mestalla y cada vez se siente más importante, pero el Valencia, todavía ahogado, podría hacer caja en caso de que tocasen de forma firme a su puerta. Sin embargo, a día de hoy, Maxi parece que tiene pie y medio en el Valencia. "Puede llegar un super ofertón y estamos expuestos a ello, pero no creo que estén en el mercado", dijo el técnico ché sobre el propio Maxi y Kondogbia hace unos días.