Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Paul, el 'cinco' que quiere conquistar a Manuel Pellegrini

El costamarfileño se ganó su confianza en la pretemporada y ahora toma protagonismo en este Betis. Su buen nivel ante el Barça despierta la ilusión.

Paul, ante Osasuna.
AFP7 vía Europa Press

Manuel Pellegrini sonríe ante el buen momento de Paul Akouokou, el cinco que tuvo que inventarse este verano para solventar la imposibilidad de acudir al mercado de fichajes. El costamarfileño jugaba en el filial verdiblanco tras pasar por Finlandia e Israel, ahora conquista los halagos de su técnico por su versión incisiva ante el Barcelona y pelea la titularidad a Guido Rodríguez, relegado a un plano secundario entre sanciones y lesiones en el último mes. Ahí llegó la prueba definitiva para Paul, que convenció a Pellegrini.

Paul, el 'cinco' que quiere conquistar a Manuel Pellegrini
Paul Akouokou
  • Betis
  • centrocampista
  • Costa de Marfil

Ante el Barcelona volvió a ser el elegido para actuar en el pivote y no defraudó, aunque su figura quedó minimizada en el segundo tiempo cuando el conjunto azulgrana elevó su nivel con Messi y Pedri sobre el campo. Pero Paul ya dejó su huella y en Heliópolis sueñan con la confirmación de un mediocentro de cierre que entierre las sombras del pasado en esta posición. Su primer tiempo ante Busquets y Pjanic lanzan su figura al primer plano al tiempo que Pellegrini toma aire para encarar el tramo decisivo de la temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Paul se convirtió en baza de emergencia en la antesala del arranque de Liga porque en Heliópolis no había dinero para acudir al mercado de fichajes para proteger una posición en la que sólo estaba Guido Rodríguez. Pellegrini sabía que William Carvalho tendría un rol diferente sobre el campo y apostó por el costamarfileño: el club renovó su contrato y le entregó el salto al primer equipo de forma casi inesperada. Tras varias actuaciones notables como titular, el club se frota las manos ante su hipotético salto cualitativo tras ser una apuesta firme cuando llegó a la cantera verdiblanca tras pasar por Finlandia, Israel e incluso probar en el Angers de la liga francesa. Tras el primer tramo de curso, su lucha con Guido por ocupar ese cierre del centro del campo es una realidad. Y el Betis es el más beneficiado de esta nueva irrupción inesperada.