BETIS

Borja Iglesias, versión 2018/19

El ariete del Betis sumó su cuarto tanto en cuatro partidos y recupera el demoledor olfato de gol que lo llevó hasta el primer plano con el Espanyol.

Borja Iglesias, versión 2018/19
TONI RODRIGUEZ DIARIO AS

La primera derrota del Betis en este 2021 no impidió que Borja Iglesias diera continuidad a su mejor momento de forma desde que aterrizara en Heliópolis. El gallego volvió a firmar otra diana ante el Barcelona tras rematar una gran jugada colectiva que supuso el 1-0 inicial ante el Barcelona y logró así su cuarto tanto en los cuatro últimos partidos. Nace la esperanza de que Borja ejecute su versión de la 2018-2019, cuando firmó 20 goles en el Espanyol y disparó el interés de numerosos clubes antes de ser firmado por el Betis. Su 2021, de momento, amenaza con tumbar sus pésimas cifras goleadoras de su primer año y medio en el conjunto verdiblanco.

Manuel Pellegrini es el gran beneficiado de esta irrupción de Borja Iglesias. Encontró al fin un arma de regularidad en la punta de su ataque tras un primer tramo de campañas en el que ninguna de sus bazas ofensivas encontró portería con la mínima constancia. Ni Sanabria, que se marchó al Torino en este mercado invernal, ni Loren supieron convertir en efectivas sus oportunidades. El técnico chileno confió en Borja en las jornadas iniciales de Liga tras la pretemporada exprés, pero no encontró la pegada que sí entró ahora en escena. Sus cuatro tantos prácticamente consecutivos llaman a la esperanza de un equipo que pretende luchar por Europa hasta el final.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6R. Sociedad 35 9 8 5
7Betis 30 9 3 10
8Granada 30 8 6 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Villarreal - Betis D-14/02 21:00
Betis - Getafe V-19/02 21:00
Cádiz - Betis D-28/02 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de febrero de 2021

Uno de los mayores aliados de Borja Iglesias fue el vestuario verdiblanco. Sus compañeros apoyaron siempre al delantero e impulsaron su lucha en los momentos en los que su rendimiento se alejaba de cualquier expectativa. Su aparición en la cita de Copa ante la Real Sociedad impulsó definitivamente su papel en el esquema de Pellegrini. Dio el triunfo ante Osasuna en Liga y dejó su firma ante Ter Stegen ayer. Pellegrini cruza los dedos para que la vuelta de Borja Iglesias sea una realidad y su versión de la 2018-2019 vuelva a escena.