NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La última bala de Paul Akouokou

El costamarfileño, jugador del filial del Betis, sueña con un sitio en el proyecto de Pellegrini. Es el último en unirse al plantel en Marbella.

Actualizado a
Pellegrini, junto a su plantel en Marbella.
Real Betis

Antonio Cordón y Manuel Pellegrini tienen claro que quieren más fuerza y potencial físico en su proyecto. El Betis no vivió de su fortaleza precisamente en las últimas campañas y esa circunstancia obliga a mirar al mercado de fichajes y a algunas piezas que no tuvieron peso en el primer equipo. Mientras la dirección deportiva da continuidad a su búsqueda, Paul Akouokou es la última baza en estar presente en el stage de Marbella junto al equipo verdiblanco tras ausentarse a última hora Loren debido a su positivo por Covid-19. El costamarfileño, pivote del filial bético que ascendió recientemente a Segunda División B, quiere agotar sus esperanzas de dar el ansiado salto al primer nivel y por ello tratará de convencer a Pellegrini de que tiene un sitio en su proyecto.

Paul suma dos campañas en Heliópolis, pero a sus 22 años aún no debutó con el primer equipo. Tras tres campañas en las que entraron en escena numerosas piezas de la cantera, Paul confía en que el nuevo cuerpo técnico del Betis entregue más confianza al poderío físico. Su potencial en el cuerpo a cuerpo y en el sostén le dan cierta ventaja en un contexto en el que predominan los futbolistas más livianos. La llamada en el último instante para que esté presente en Marbella durante este primer stage supone su mayor aliciente para encarar el curso al tiempo que varios equipos de Segunda ya preguntaron por su hipotético futuro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En el club hay confianza en el crecimiento de Paul. El primer equipo sufrió mucho en la posición de pivote durante los últimos años y precisamente fue una posición reforzada en invierno con la llegada de Guido Rodríguez. Edgar, reconvertido para el centro del campo, también se ganó un billete como integrante del primer equipo para aportar más repliegue en esa zona. Hay muchas incógnitas que mantienen a Paul bajo el abismo de la esperanza: el club no puede gastar demasiado en este mercado de verano y en el aire sigue el futuro de William Carvalho, que podría salir si llega una oferta atractiva. El stage de Marbella puede ser la última bala de Paul para dar el salto definitivo a la élite.