Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Carragher pide tres fichajes para el Liverpool

La dura derrota por 1-4 ante el Manchester City en Anfield ha comenzado a sembrar dudas sobre el poyecto de Klopp. La prensa inglesa coincide en que hacen falta fichajes.

Liverpool - Manchester City
Liverpool - Manchester CityTIM KEETONAFP

El Liverpool lleva casi dos años teniendo la misma alineación de gala. Esos once futbolistas, doce si tenemos en cuenta las variables en el centro del campo, han sido capaces de ganar la Champions League y la Premier League entre 2019 y 2020, pero ha sido cuando han perdido el tren del título liguero en 2021 cuando las críticas se han agolpado en la puerta de Jürgen Klopp. La reciente derrota contra el Manchester City (1-4) arrojó dudas sobre el proyecto, al menos en la prensa inglesa, después de tres derrotas seguidas en Anfield.

El foco de las críticas se encuentra en los fichajes. Desde la consecución de la Champions League en Madrid, el Liverpool ha realizado nueve contrataciones y prácticamente ninguna de ellas es titular semana tras semana en el primer equipo. De las nueve, dos de ellas fueron explícitamente para el equipo filial, es decir, fichajes de futuro, como Seep Van den Berg (cedido en el Preston) y Harvey Elliot, el cual se está saliendo en su cesión en el Blackburn con solo 17 años. Ya suma cuatro goles y ocho asistencias en segunda división, tras haber disputado algunos partidos con el Liverpool el curso pasado. Además de ellos, Adrián San Miguel llegó para ser el recambio de Alisson (posición que incluso ahora ha perdido, porque juega antes el joven Kelleher), mientras que los dos últimos fichajes del mercado invernal (Ozan Kabak y Ben Davies) fueron fichados de forma express, casi para sorpresa de todos, obligados por la situación de lesiones en la plantilla 'red'.

Los cuatro fichajes más notorios en todo este tiempo han sido Thiago Alcántara, Diogo Jota, Kostas Tsimikas y Takumi Minamino. El último se ha ido a préstamo al Southampton, tras un año sin causar impresión en Anfield, mientras que Tsimikas llegó para dar descanso a Robertson y ha estado gran tiempo lesionado. El caso de Thiago y Jota es similar. Dos lesiones han apartado a ambos durante varias semanas, pero Jota fue decisivo -5 goles- cuando tuvo la oportunidad de jugar... aunque tiene a Salah, Firmino y Mané.

Sin embargo, los medios ingleses buscan culpables. "Los propietarios han decepcionado a Jürgen Klopp", escribía Henry Winter en The Times, mientras que el Mirror apunta que "los nueve fichajes apuntan a una preocupante política de fichajes". Por último, Carragher ha reconocido que hacen falta tres fichajes titulares para impulsar al equipo.