NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO-ESPANYOL

1x1 Espanyol: el arrebato de Puado no evita otro desliz

El Espanyol empató ante un Lugo que acabó con diez jugadores y que fue superior a los de Vicente Moreno en el primer tiempo. Puado y RdT, únicos rematadores.

Actualizado a
RdT, Puado y Dimata.
Octavio Passos

Diego López: De nuevo el portero gallego, que se estrenaba en la que fue su casa cuando era niño, salió en la fotografía del tanto rival. Una mala salida en un córner, en el que dejó el balón muerto en el corazón del área, propició el 1-0. Luego se redimió con una buena mano a un costado en un duelo en el que ganó tranquilidad en el segundo tiempo aunque siguió algo dubitativo.

Miguelón: Superado en el primer tiempo, como todo el equipo, vio rápidamente una cartulina amarilla que le condicionó y provocó que le sustituyeran al descanso. Puso varios centros desde su costado, como es habitual, y tuvo que estar pendiente de defender el segundo palo ante las constantes internadas lucenses por la izquierda perica.

David López: Regresaba después de la sanción y no fue su mejor partido. Dubitativo en defensa, perdió algunos balones en salida que le costaron al Espanyol más que un susto. Incisivo en el balón parado ofensivo, como de costumbre. No aportó seguridad.

Cabrera: Tampoco fue la mejor noche del uruguayo, que no logró defender con autoridad los centros laterales del Lugo, su mejor arma. El futbolista perdió balones a la hora de conectar con los centrocampistas.

Pedrosa: Superado en un primer tiempo en el que Gerard Valentín le ganó la tostada en todo momento. No logró igualar ese duelo y por ahí llegó el peligro del conjunto local. Más calmado en el segundo acto, con un Lugo replegado, logró profundizar incluso pudo ser objeto de un penalti. El canterano completó, como el resto de sus compañeros, un encuentro discreto en un campo complicado.

Keidi Bare: Era un encuentro para el albanés, ante un rival de mucho juego directo donde ganar las segundas jugadas era importante. No logró Bare imponerse, desubicado en muchas acciones. Tampoco pudo ser preciso en los ataques posicionales, en un Espanyol carente de ideas por dentro, con el recursos de los centros por fuera.

Mérida: El mediocentro alternó acciones creativas, como un pase a De Tomás en el segundo tiempo al que no llegó el madrileño o centros peligrosos a balón parado, con otras pérdidas de balón que le costaron a su equipo algún que otro contraataque. Fue a más aunque en la primera mitad no se impuso en mediocampo.

Embarba: Un centro suyo acabó en el 1-1 de Puado que lo anuló el árbitro VAR al estar el canterano en fuera de juego. Intentó desbordar, y lo consiguió en la segunda mitad, pero luego sus centros no fueron precisos. En el primer tiempo se perdió en la maraña defensiva lucense, superior al Espanyol.

Fran Mérida.
Ampliar
Fran Mérida.PEDRO AGRELO

Melamed: Lo intentó con punzantes conducciones por dentro, pero siempre le sobró algún toque. El canterano sigue dejando claro su factor diferencial, pero no logró ser determinante como en los anteriores encuentros.

Puado: El mejor perico sobre el campo, al menos el más determinante. Anotó primero en fuera de juego y luego una recuperación suya y una jugada personal, una mezcla de técnica y potencia, acabó con el 1-1 de Raúl de Tomás. El delantero trabajó defensivamente y se movió por la banda y por medio, intentando aprovechar los espacios que deja RdT.

RdT: Pasó de puntillas hasta los últimos 20 minutos de partido, cuando remató a gol el pase de Puado, estrelló un balón en el poste cuando ya se iba a celebrar el gol y realizó varias acciones individuales que finalizaron en peligro. Con poco ya hace un encuentro notable.

Óscar Gil: Salió en la segunda mitad por Miguelón. Le tocó jugar en un contexto totalmente diferente a su compañero, con un Lugo en campo propio y replegado debido a la ventaja que tenía en el marcador. Llegó a línea de fondo rival numerosas ocasiones aunque no acertó en las decisiones o los centros.

Dimata: Sus mejores acciones fueron sin tocar el balón, pero con intención, como un remate al palo de RdT que previamente dejó pasar el delantero belga. Falto de ritmo, apenas intervino pese a disponer de casi 30 minutos.

1x1 Espanyol: el arrebato de Puado no evita otro desliz
Dimata
  • Espanyol
  • delantero
  • República Democrática del Congo

Vadillo: Un par de centros desde el costado izquierdo y una entrada a destiempo que le costó la amarilla fueron sus acciones.