NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO-ESPANYOL

Posible alineación del Espanyol ante el Lugo con novedades

Fran Mérida se posiciona como sustituto de Darder, David López regresaría al centro de la defensa junto a Cabrera y el ataque podría ser el mismo que en las tres últimas jornadas.

Actualizado a
Vicente Moreno y Fran Mérida.
Gorka Leiza

Nada será definitivo, ni mucho menos, pero el Espanyol, que acumula tres derrotas en los últimos cuatro encuentros de LaLiga SmartBank, no puede acabar la jornada lejos del líder Mallorca y superado por el Almería. La impaciencia aumentaría en un club que debe subir, como han comentado todos sus representantes, por la vía rápida. Por eso mismo, Vicente Moreno finalmente realizará solo dos cambios en la habitual alineación de las tres últimas jornadas y optará por dar continuidad.

Diego López repetirá en la portería. El meta jugará por primera vez en su carrera en el Anxo Carro, después de debutar en el primer equipo lucense hace más de 20 años, aunque todos aquellos encuentros los disputó fuera de casa. Pese a encajar tres goles en solo 45 minutos ante el Rayo Vallecano, el portero gallego continuará en la meta, sólido como capitán y uno de los guardametas menos goleados del curso.

Miguelón, David López, Leandro Cabrera y Adrià Pedrosa formarán la defensa. El capitán entra en el equipo después de cumplir su encuentro de sanción y sustituirá a Fernando Calero. En mediocampo, Fran Mérida acompañará a Keidi Bare. Esta opción gana fuerza aunque la otra es que David pase a mediocampo y libere el albanés. Una decisión que determinará las intenciones blanquiazules en el Anxo Carro.

En ataque, y aunque Moreno cuenta con otras opciones, gana enteros la opción de que repita el mismo cuarteto que ha jugado también las tres últimas semanas. Goleadores ante el Castellón, ineficaces ante el Girona y de nuevo con puntería ante el Rayo, Nico Melamed, Adrián Embarba, Javi Puado y RdT, que se mide a uno de sus rivales favoritos, formarán en ataque.