Hugo Esteban, pichichi de Tercera, llama a las puertas de Almirón
Hugo Esteban fue clave con 2 tantos en la remontada del Ilicitano ante el Villajoyosa y es el máximo goleador del grupo seis de Tercera con 9 tantos, sin embargo aún ni ha entrenado con el primer equipo.
El fin de semana estuvo cerca de ser redondo para el Elche, que de haberse llevado la victoria ante el Villarreal habría logrado el dos de dos. Porque si bien el primer equipo rescató un meritorio punto ante los de Unai Emery, el filial franjiverde rompió su mala racha y volvió a la senda del triunfo tras imponerse por 1-4 al Villajoyosa, en un partido con un claro protagonista: Hugo Esteban.
El atacante del Ilicitano fue clave para la remontada del equipo, pues él marcó tanto el 1-1 como el 1-2 después de que su equipo arrancara perdiendo, además aportó movilidad al ataque visitante y fue decisivo durante el transcurso del partido más allá de los goles. El duelo finalmente concluyó en goleada y los franjiverdes volvieron a vencer por primera vez desde diciembre.
Esteban es hoy por hoy el hombre gol del filial. Con 9 tantos en 12 partidos ha acaparado el protagonismo de su equipo, sin embargo todavía no ha llamado la atención de Almirón. El atacante no ha subido a entrenar ni una sola vez con el primer equipo pese a ser la referencia y el máximo goleador tanto del filial como del Grupo 6 de la Tercera División. Curiosamente, el equipo A del Elche es el que menos anota de LaLiga (18 tantos) y es llamativo que el argentino no haya tirado mano de su cantera para tratar de solventar dicho problema, más cuando siguen sin llegar refuerzos en el ataque.
El jugador de 22 años llegó en la presente campaña al filial franjiverde procedente del Badalona y tiene facilidad para jugar en cualquier puesto de ataque, no obstante donde mejor se desenvuelve es en la banda izquierda a pierna cambiada. Las altas esferas del club son conscientes de que es una de las perlas del filial, no obstante a sus 22 años cada vez reclama con más fuerza una oportunidad, pues mirando los datos, el techo de Tercera lo está rompiendo