BARCELONA

Más de 18.000 socios del Barça han solicitado el voto por correo

A falta de un día para finalizar el plazo de petición, en el club se muestran muy satisfechos por la respuesta masiva del socio.

Más de 18.000 socios del Barça han solicitado el voto por correo
@FCBarcelona

El FC Barcelona anunció este mediodía que cuenta ya con un total de 18.119 peticiones de socios para participar en las elecciones del próximo 7 de marzo a través de la modalidad del voto por correo. De hecho, aún se confía desde el club blaugrana alcanzar la cidra redonda de los 20.000, ya que todavía hay tiempo hasta el martes 9 de febrero a las 19 horas para rellenar el formulario a través de la web del club que permite acogerse a esta modalidad.

El socio que participe en las elecciones a través del voto por correo podrá ejercer su derecho a voto a partir del 15 de febrero hasta el 26 del mismo mes. Para hacerlo tendrá a su disposición dos modalidades: si tiene 65 años o más podrá realizarlo en su mismo domicilio y una persona de Correos vendrá a recoger su sobre con el voto mientras que si es menor de 65 años tendrá que acudir con la documentación a la oficina de Correos más cerca de su localidad.

Ahora mismo, y teniendo en cuenta que el censo actual de socios con derecho a voto es de 110.552, estamos hablando de unas cifras importantes de socios que se acogen a esta nueva modalidad para participar a las elecciones: un 16%.

Hay que recordar que será la primera vez en la historia que el Barcelona acepte el voto por correo como opción para escoger a un presidente, ya que hasta ahora el voto era presencial y en una sola sede, el Camp Nou. En estas elecciones, aparte del voto por correo, se descentralizan las sedes, hasta un total de seis, repartidas por todo el territorio de Catalunya y Andorra.