NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | FONT

"Es imprescindible retener a Messi"

El candidato a la presidencia del club asume que la continuidad de Leo será su prioridad en las primeras decisiones de su mandato en el caso de salir presidente el próximo 7-M

Actualizado a
"Es imprescindible retener a Messi"
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Víctor Font tiene muy claro que su candidatura es la única que garantiza plenamente la continuidad de Leo Messi: "Es imprescindible retener a Messi. Yo no he hablado directamente con Leo, pero en su caso siempre ha explicado que su prioridad no es el dinero sino un proyecto deportivo competitivo. Hemos de adaptar la situación económica a su nuevo contrato. Un contrato vitalicio que sea sostenible al club. Este año calculamos unas pérdidas de 200 millones, contando que hemos diferido 170 millones de sueldos. Cuando dije que no se acababa el mundo si se marchaba Messi fue a la quinta repregunta y porque quise dejar claro que nadie está por encima del Barcelona".

En una entrevista en RAC1, el candidato insistió en la necesidad de hacer una auditoría para conocer la situación real del club y depurar responsabilidades si hace falta: "No tengo una sospecha concreta de quién pudo filtrar su contrato. Nuestro compromiso firme es hacer una auditoría profunda y hacerla pública a todo los socios de manera transparente. Está claro que esta información está hecha para hacer daño. Pero también hay otras cosas que queremos saber. Queremos entender por qué se han fichado a tantos jugadores al Barça B, también el Barçagate..."

Font no quiso ahondar en la herida sobre el fichaje de Eric García y menos ahora con la lesión de Ronald Araujo: "Hemos de hacer fichajes inteligentes y creativos en la plantilla, sin hacer inversiones importantes. Ya hemos pasado página sobre Eric García. Apoyábamos a Koeman y la secretaría técnica en su fichaje. Si Laporta hubiera sido el presidente o yo mismo, Eric García sería jugador del Barça".

Dejo claro que a día de hoy Ronald Koeman será su entrenador si gana las elecciones: "En estos momentos Ronald Koeman es mi entrenador. Plena confianza en él. Cuando dije que Koeman ni con el triplete sería el entrenador era porque teníamos un proyecto donde Koeman no estaba, pero hablé con Xavi y me hizo aclarar que si Koeman cumple con los objetivos ha de seguir".

Font recordó que "todavía hay partido" pese al favoritismo de Joan Laporta en todas las encuestas y se mostró decepcionado por algunos adversarios que " intentan tergiversar y desinformar, sobre todo en la vinculación de Xavi en mi proyecto".

Por último, señaló que "en principio si pierdo no creo que me vuelva a presentar porque las necesidades del Barcelona son ahora".