NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Los 9 toques al balón de Cutrone en su debut con el Valencia

El italiano Patrick Cutrone jugó en San Mamés sus primeros 25 minutos con el Valencia, Ferro y Oliva deberán esperar al menos otra semana para estrenarse como ches.

Actualizado a
Patrick Cutrone, en el partido de su debut con el Valencia ante el Athletic.
AIOL

Patrick Cutrone debutó con el Valencia en Bilbao. Hacía un año, desde que lo hiciera Florenzi a las órdenes de Celades, que los aficionados blanquinegros no sentían ese cosquillero antes de una sustitución por ver en acción a un recién llegado. Gracia introdujo a las primeras de cambio al delantero italiano, que salió en el minuto 65 cuando el marcador de San Mamés reflejaba 1-0. Cutrone, que pudo estrenarse con gol con el Valencia, tocó 9 veces el balón. 

El italiano salió por Manu Vallejo, un cambio de hombre por hombre. Gracia no modificó su planteamiento y Cutrone, en el 4-4-2, se colocó unos metros por detrás de Maxi Gómez. El mapa de calor de su actuación reflejaba a la conclusión del partido que Cutrone se había movido por el carril central del ataque blanquinegro.

"Ha hecho el trabajo defensivo que tenía que hacer y en alguna de las transiciones ha tenido opción de tiro, como en una combinación con Maxi, pero no ha sido buena. Le he visto activo, ilusionado y con muchas ganas", comentó Gracia respecto a la actuación de Cutrone. Oliva y Ferro deberán esperar al menos una semana más para debutar con el Valencia.

Ocasión de Cutrone contra el Athletic.
Ampliar
Ocasión de Cutrone contra el Athletic.AIOL

Cutrone dispuso en los 25 minutos que actuó una ocasión para anotar su primer gol con el Valencia. El italiano recibió un balón en largo de Jaume, metió un pase en profunidad a Maxi Gómez y el uruguayo se lo devolvió. Pero Cutrone, llegando al área en carrera, mordió más que golpeó el balón y este se marchó fuera.

Su remate fallido fue uno de los 9 toques que le dio Cutrone al balón. Tres fueron pases buenos (a Correia, Gayà y Maxi Gómez); tres, pases malos; uno sirvió para una recuperación y otro para un regate. A Cutrone le buscaron cuatro compañeros. Jaume le dio dos pases, entre ellos el comentado en la ocasión, y una vez Correia, Racic y Maxi Gómez.

"Aún tengo que coger los mecanismos del equipo"

Partido: "Es un punto importante porque teníamos un gran equipo enfrente. Es una pena que no hayamos podido hacer el segundo gol pero tenemos que seguir así"

Debut: "Ha sido bonito porque nada más entrar hemos marcado el empate y eso me ha puesto feliz"

Javi Gracia: "El mister me ha dado muchos consejos y me ha explicado movimientos porque todavía tengo que coger los mecanismos del equipo, pero estoy seguro de que entre todos vamos a conseguir".