FRANCIA

Zidane salvó al Rodez

Cyril Raimond, exjugador durante seis temporadas del equipo de Aveyron, ha contado en una entrevista cómo Zidane salvó al modesto Rodez de la desaparición.

0
Zidane salvó al Rodez
Getty Images

Mañana, el modesto Rodez, que actualmente milita en la Ligue 2, se enfrenta al Caen en los treintaidosavos de la Copa de Francia, el torneo más antiguo del fútbol francés y que reúne cada temporada a todos los equipos inscritos en el organigrama de la Federación. En una entrevista a Le Telegramme, Cyril Ramond ha confirmado que Zidane salvó hace varias temporadas al Rodez de la desaparición.

“Zidane salvó al club, cuando estuve en el Rodez vivimos un momento muy complicado económicamente, pero Zidane salvó al equipo”, ha asegurado Cyril Raimond. En 2012, el entrenador del Real Madrid participó en un aumento de capital del modesto club francés de 113.000 euros junto a otros profesionales como Olivier Dacourt y Sylvain Ndiaye.

Además, Ramond añadió: “La esposa de Zidane es de Rodez y cuando el club tuvo grandes problemas económicos, fue la intervención de Zidane la que nos permitió continuar. Trajo a sus contactos, organizó un torneo y un partido de exhibición con la Francia del 98. Y también hizo una donación al club. Sin él, el club no se habría recuperado y el club no se habría recuperado de no ser por él”.