NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM

Dane Scarlett, el ojito derecho de Mourinho

Se ha convertido en el jugador más joven en debutar con el Tottenham en la Premier League: "Quería ser yo quien le pusiera porque será alguien en unos años", explicó Mourinho.

Actualizado a
Dane Scarlett, el ojito derecho de Mourinho
NEIL HALLPool via REUTERS

El 7 de febrero de 2021 pasará a la historia como el día en el que Dane Scarlett debutó en la Premier League, convirtiéndose en el futbolista más joven en enfundarse la camiseta de los Spurs en la liga inglesa. El delantero inglés saltó al césped en el minuto 93 de la victoria contra el West Bromwich. Sólo le dio tiempo a disfrutar de dos minutos de juego y no tuvo ocasión de tocar el balón, pero a ello Mourinho quiso premiar su trabajo dándole la alternativa. Y es que a sus 16 años y 320 días, Dane Scarlett tiene encandilado al técnico portugués.

El joven delantero inglés ya había debutado con el Tottenham en la Europa League, en el encuentro contra el Ludogorest del pasado 26 de noviembre. Pero Mourinho ha querido pasar a la historia también como el técnico que le ha hecho estrenarse en la Premier League. El portugués lo explicó así: “Tiene 16 años y era muy importante para mí ser el técnico que le pusiera, porque será alguien en unos años. Además, es muy importante para la academia del club su debut”.

Dane Scarlett se entrena con regularidad con el primer equipo, pero compagina los encuentros con los equipos Sub-18 y de desarrollo del Tottenham. Esta temporada suma 20 goles en 17 partidos.