ALEMANIA

El verdugo del PSG les descarta para la Champions

Kingsley Coman, autor del gol que privó a los parisinos de hacerse con la Liga de Campeones, no les coloca entre los máximos favoritos.

0
Kingsley Coman.
POOL REUTERS

"Yo diría que equipos como el Liverpool, el Manchester City, la Juventus... No están del todo bien en estos momentos, pero siguen siendo equipos peligrosos en la Champions. ¿Pongo abajo al PSG? No, abajo del todo, pero no los pongo entre mis favoritos". Así respondía Kingsley Coman en Téléfoot a la cuestión acerca de los grandes candidatos a hacerse con la próxima Liga de Campeones.

El Bayern de Múnich, obviamente, está en la terna de favoritos, pero sorprende que el francés saque del furgón principal a un PSG que es el flamante subcampeón de la competición y que cuenta con estrellas del calibre de Neymar y Mbappé. El extremo de 24 años tiene el honor de haber sido el verdugo de los parisinos en esa final, puesto que con su tanto logró que el Bayern se alzase con el trofeo. Ese gol tuvo, seguro, un valor moral extra para un Coman que se formó en la cantera del PSG antes de poner rumbo a la Juventus, para acabar firmando el gigante bávaro, donde ahora triunfa.

La primera oportunidad que tendrán Pochettino y los suyos de demostrar al muniqués que se equivoca será la próxima semana, en su visita al Camp Nou correspondiente a la ida de octavos de final. Ese encuentro, además, es clave para el conjunto azulgrana, puesto que LaLiga la tiene cada día más complicada y es la Champions la gran oportunidad de convertir en exitoso el primer año con Ronald Koeman al frente.

En el PSG, por su parte, llegarán con la moral por las nubes, después de haber logrado la Supercopa francesa hace poco ante un Olympique de Marsella al cual vencieron de nuevo este fin de semana (0-2). Además, la cercana renovación de Neymar y las declaraciones de Mbappé, mostrándose comprometido con las ideas de su nuevo técnico y pidiendo la mencionada extensión del brasileño han calmado las aguas de una temporada convulsa, destitución de Tuchel mediante. Si en París logran superar la prueba de fuego blaugrana, pocos se atreverán a no incluirles entre los máximos favoritos a levantar la Copa.