NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 1 - ZARAGOZA 2

Pellicer: “Tenemos que ser más agresivos, más contundentes”

El técnico del Málaga lamentó la falta de agresividad en defensa de sus jugadores, pero defendió la entrega y la actitud de los suyos: “En lo que sucede entre las dos áreas hemos sido mejores”.

Actualizado a
Pellicer, dando instrucciones a Cristian durante el Málaga - Zaragoza.
MARIANO POZODIARIO AS

Sergio Pellicer resumió así la derrota de su equipo ante el Zaragoza: “Tenemos que ser más agresivos, más contundentes”. Ese fue, a su juicio, el gran déficit del Málaga en un partido que se le puso cuesta arriba muy pronto y que tenía prácticamente perdido al descanso.

Otra derrota en La Rosaleda: “Es una rutina que tenemos que cambiar. Siempre lo decimos, estamos tristes porque teníamos mucha ilusión. Más allá del resultado y de entrar en un análisis, hay que felicitar al rival porque ha sido más contundente en las áreas. Ahí ha sido más fuerte que nosotros. En lo que sucede entre las dos áreas, quitando una acción que nos pilló con la defensa adelantada y filtraron un pase interior y se han quedado uno contra uno, el equipo ha sido mejor. Pero al final el resultado es lo que importa. En el 11’ en una acción en la que nos ha faltado contundencia, ellos se han adelantado. El segundo gol es una acción a balón parado. En la primera parte hemos tenido opciones y hemos intentado generar ocasiones. La actitud ha sido innegociable. En la segunda parte otra vez contra corriente, con un 0-2. Salvo un balón a la espalda que nos han pillado en una transición, no ha habido apenas peligro por parte del Real Zaragoza. Lo hemos intentado de todas las maneras. Fuera de casa tenemos menos opciones, menos dominio, y conseguimos un botín más grande. Hoy el rival ha estado más efectivo y ha sido superior en las áreas. Tenemos que resetearnos. Los números como local están ahí y nos tenemos que olvidar. Cada partido son tres puntos, da igual si jugamos en casa o en La Rosaleda. Lo tenemos en un debe. Hay que pensar en mejorar, intentar limpiar la cabeza, seguir trabajando y mejorando los conceptos. Pedir perdón por la derrota, pero la actitud está ahí. El equipo lo ha intentado. Sabemos lo que cuesta en esta categoría. Jugar en La Rosaleda nos está golpeando, pero tenemos que recomponernos. Queda un largo trayecto y sabemos cuál es nuestro objetivo”.

Resulta muy fácil hacerle un gol al Málaga: “Con muy poco nos están penalizando. Tenemos que ser más agresivos, más contundentes, estar pendientes a la acción posterior cuando estén cerca de nuestro área. El rival también juega, pero ha habido un centro, un remate, luego se ha girado… En el juego marcan las diferencias los espacios en el área y esos son los que hay que saber manejar. La táctica ofensiva va con la técnica. Puedes hacer muchos trabajos de transportar la pelota, pero al final tiene que haber un buen centro, un buen remate, una buena ocupación de espacios y eso nos está penalizando en el área rival, aunque el equipo ha generado. Y luego, en defensa, nos hacen daño con muy poco. Es un tema que tenemos que seguir trabajando y tenemos que ser mucho más agresivos, hacer que al rival le cueste llegar a esas zonas. No queda otra que mirarlo, analizarlo y tomar decisiones. Es un aspecto que tenemos que mejorar. No podemos encajar los goles que encajamos en la primera vuelta, porque nos costará mucho más lograr el objetivo. Si somos más sólidos a nivel defensivo, encontraremos el objetivo mucho antes que en la temporada anterior”.

¿Está pesando mucho la ansiedad al equipo?: “Hemos empezado bien en el partido, pero el primer acercamiento del rival ha sido gol. Cuando encajas o marcas, los cinco minutos siguientes son muy importantes. Ahí tenemos que tener tranquilidad, luego ellos se han quedado mano a mano, pero nos hemos sabido recomponer y nos ha faltado conseguir un gol en las ocasiones de la primera parte. En la última acción de la primera parte nos han vuelto a golpear con un gol en una falta. El 0-2, por méritos de los dos equipos, era injusto. Pero era justo por la contundencia en las áreas. Los números como local crean ansiedad y tenemos que abstraernos un poco de todo. Ahora, jugando sin público, lo único que cambia es el estadio. Tenemos que olvidarnos y pensar que la ansiedad se quita ganando. El primer objetivo es el Sporting la próxima semana. Luego vendrán rivales de alto nivel aquí y tenemos que estar todos al 150%, los que inician y los que salen desde el banquillo”.

Se les resiste una segunda victoria seguida: “Llevamos varios momentos en los que nos da rabia no encadenar dos victorias seguidas. El grupo trabaja de una manera infernal en el día a día. Hemos tenido momentos en los que una victoria nos hubiera distanciado mucho y nos habría dado tranquilidad. Esperamos que en la próxima oportunidad podamos enganchar esa racha positiva. Hoy hemos mejorado en el juego, aunque no en contundencia defensiva. Hay que encontrar el camino para ser más contundentes. Queríamos dar una alegría y sobre todo eso, dar continuidad al triunfo en Alcorcón. Pero esto es una noria y ahora llega el Sporting e iremos con la idea de competir y sumar tres puntos”.

¿El problema en casa es anímico o cuestión del juego?: “Cada equipo tiene su ADN. Nos gusta mantener un ritmo alto, apretar arriba, pero la clave está en ser contundentes y en los momentos de partido. Fuera de casa estamos siendo mucho más contundentes. En situaciones de los partidos se ha dado este contexto. Tenemos que hacer un análisis más profundo, más exhaustivo. Tenemos que mejorar en casa, el ‘sambenito’ lo vamos a tener ahí. Hay que intentar encontrar el equilibrio. En casa tenemos que mejorar muchísimo, está claro, y también hay que mantener el equilibrio que hemos encontrado fuera de casa. Los jugadores son los primeros que tienen muchas ganas de conseguir esa victoria en casa”.