NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Málaga MGA
1
Luis Muñoz 81'
Real Zaragoza ZAR
2
James Igbekeme 10',Vigaray 44'
Finalizado

MÁLAGA 1 -REAL ZARAGOZA 2 |

El Zaragoza también revive en el jacuzzi de La Rosaleda y sale del descenso

El Zaragoza se llevó tres puntos vitales que le sacan del descenso. James, Vigaray y Luis Muñoz, autores de los goles. El Málaga sigue siendo un desastre en La Rosaleda.

Actualizado a

El Zaragoza, peor visitante de Segunda, curó parte de esta herida en el jacuzzi de La Rosaleda y se lleva tres puntos fundamentales que le sacan del descenso gracias a un primer tiempo pleno de acierto ofensivo y calamitoso por parte del Málaga en el aspecto defensivo. James y Vigaray, con dos soberbios cabezazos, deprimieron a los de Pellicer a quienes no basto su reacción final ni el golazo de Luis Muñoz para alterar el fastidio que para este equipo es jugar en su hogar donde solo ha sumado once puntos de 36 posibles ganando solo dos partidos, el último el 22 de octubre al Sporting. El Zaragoza sigue creciendo con JIM.

El partido se ponía de cara para el Zaragoza en una jugada con origen en un mal saque de banda de Cristo interceptado por Francés. Vigaray se va por su banda y cede a Narváez. El colombiano asiste a James, que, atento a la jugada, tras adelantarse a Alexander, cruza de cabeza lejos de Soriano para anotar el 0-1. Era el minuto once y el Málaga empezaba a sufrir en casa. A los 22’ la defensa de cinco le volvió a jugar una mala pasada a los de Pellicer. Un grave error de colocación es aprovechado por Eguaras para meter un balón de oro a Narváez que, incomprensiblemente, manda fuera cuando se mascaba el 0-2 y Soriano estaba vendido.

Un respiro para el Málaga que buscaba el portal de Ratón que, a los 32’ manda a córner un gran testarazo de Caye. A la contra, el Zaragoza daba problemas, en especial, por su banda derecha que era un coladero. De nuevo Vigaray se marchó de Cristo, pero Alegría no llegó a rematar su pase de la muerte y en la jugada siguiente, de nuevo Ratón impidió el 1-1, en esta ocasión a Yanis.

Cada falta lateral es como si fuera un penalti para el Málaga. Casi en la última jugada de la primera parte el lanzamiento de Bermejo fue cabeceado plácidamente a gol por Vigaray con Juan Soriano haciendo la estatua. El Zaragoza doblaba su ventaja. Es el decimosegundo tanto que el equipo de Pellicer encaja en este tipo de estrategia, evidentemente, mal trabajada.

Tras la reanudación Pellicer trataba de reajustar su desastrosa defensa. El Zaragoza, paciencia, trabajo y nada de riesgos. El plan de JIM era todo un clásico: la mejor de las noticias es que no haya noticias. De nuevo la zaga casi le da otro disgusto al Málaga con otro colosal desajuste donde Ismael sacaba bajo palos un lanzamiento lejano de Francho. A los 74’ Chavarría cabeceaba fuera un gran servicio de Cristian. El Málaga presionaba. Pocas veces ha hecho trabajar a un portero como aquí con Ratón o lanzado tantos córners (once nada menos). Pero sin puntería y con errores atrás no se puede ir por la vida en fútbol.

Los de Pellicer, a tumba abierta, se meten en el partido con un lanzamiento desde larga distancia de Luis Muñoz que se cuela por la escuadra. Un gran gol que daba esperanzas de milagro a los locales. En vano. Nueva derrota en Málaga que le devuelve a la dura realidad y alivio para un Zaragoza cuya única victoria fuera había sido… por alineación indebida del Alcorcón. Así de generoso es este Málaga en su lar.