NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Ferreyra entra en la lista para el Metropolitano

El último fichaje del Celta en el mercado invernal se estrena en una convocatoria. Coudet tiene a cinco titulares habituales apercibidos de sanción.

Actualizado a
El delantero argentino Facundo Ferreyra, durante un entrenamiento del Celta.

El Celta anunció el pasado lunes la contratación de Facundo Ferreyra y el ariete podría debutar como celeste una semana después. Eduardo Coudet ha incluido a su compatriota en la convocatoria para enfrentarse mañana al Atlético de Madrid. La otra novedad en la lista es la presencia de Denis Suárez, que se ha perdido las dos últimas jornadas: una por sanción y la otra por haber estado en contacto con un positivo en coronavirus.

El ‘Chucky’ Ferreyra jugó la pasada campaña en el Metropolitano, pero entonces vestía la camiseta del Espanyol. El tercer y último fichaje del Celta en el mercado invernal ha firmado hasta junio con el club vigués tras desvincularse del Benfica. Coudet solicitó su incorporación para que Santi Mina tuviese un recambio y esta noche el punta argentino, de 29 años, se sentará de inicio en la grada del estadio rojiblanco a la espera de disponer de sus primeros minutos como céltico.

Los otros dos refuerzos que se unieron a la plantilla olívica en enero ya se han estrenado a las órdenes del Chacho. El lateral catalán Aarón Martín se ha hecho con la titularidad en el carril zurdo y el interior argentino Augusto Solari debutó la pasada jornada.

Alerta amarilla

La semana arranca para el Celta enfrentándose al líder y cuatro días después, el viernes, recibirá al Elche en Balaídos. Ese duelo directo por la permanencia corren el riesgo de perdérselo por acumulación de tarjetas cinco titulares habituales del cuadro celeste: Iago Aspas, Brais Méndez, Nolito, Hugo Mallo y Néstor Araújo.