NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Oficial: Facundo Ferreyra firma hasta final de temporada

El delantero argentino llega libre después de rescindir con el Benfica y se compromete por los próximos cuatro meses. Competirá con Santi Mina.

Actualizado a
Facundo Ferreyra posa junto a Carlos Mouriño con la camiseta del Celta.
RC CELTA

El Celta ya tiene al ansiado nueve . Finalmente, el elegido fue Facundo Ferreyra, que llega libre tras rescindir su contrato con el Benfica el pasado sábado. El ariete argentino, de 29 años, llega por tanto con la carta de libertad. El club celeste hizo oficial su fichaje después de pasar el pertinente reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato, que le vincula a la entidad olívica hasta el próximo mes de junio. En el contrato no se incluye ninguna cláusula de ampliación por objetivos.

Ferreyra aterriza en Balaídos para competir con Santi Mina como acompañante de Iago Aspas. El argentino regresa a LaLiga seis meses después de culminar su paso por el Espanyol, donde anotó nueve goles en temporada y medio, aunque seis de ellos fueron en las rondas previas de Europa League. Esta temporada en el Benfica únicamente disputó 91 minutos repartidos en tres partidos. La inactividad será por tanto un hándicap en sus primeros días como celeste.

A pesar de sus infructuosas últimas temporadas, Facu Ferreyra fue un reputado goleador durante sus inicios en Argentina y en su época en el Shakhtar Donetsk, donde firmó una última gran campaña antes de dar el salto al Benfica. En el curso 2017-18, marcó 30 goles en 42 partidos y tuvo un papel protagonista en la Champions League.

Mañana se pondrá a las órdenes de Coudet y conocerá a sus nuevos compañeros en el entrenamiento programado para las 15:30 horas en la Ciudad Deportiva de Mos. El Chacho conoce bien a su compatriota, aunque nunca lo llegó a dirigir ni tampoco se enfrentaron cuando Ferreyra daba sus primeros pasos en el fútbol argentino y Coudet, sus últimos. Ahora por fin cruzarán sus caminos en Vigo.