GETAFE

Se apaga el efecto de Kubo y Aleñá

La llegada de los dos fichajes invernales vino acompañada de dos triunfos consecutivos. Los azulones suman ahora tres partidos sin ganar.

Se apaga el efecto de Kubo y Aleñá
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

Toda la ilusión que generaron los fichajes de Carles Aleñá y Take Kubo se ha desvanecido en poco tiempo. Tras el esperanzador cambio de imagen y de resultados con su llegada, el Getafe encadena tres partidos sin ganar, no ha solucionado el problema del gol y parece más vulnerable en defensa que antes. Ambos futbolistas irrumpieron con fuerza y el equipo ganó consecutivamente en Elche y al Huesca en el Coliseum. Sus actuaciones fueron destacadas en esos choques y parecía que el equipo de Bordalás había encontrado el rumbo para ir hacia arriba. Cambió el sistema y el juego se hizo menos directo.

Sin embargo, en San Mamés todo empezó a venirse abajo. Una dura goleada con una defensa de mantequilla. En casa ante el Alavés no hubo facilidades atrás, pero el equipo apenas tuvo dos ocasiones de gol en todo el partido. En Sevilla este sábado ni se encontró el gol ni hubo seguridad defensiva, aunque es evidente que el partido estuvo marcado por la expulsión de Djené. Take y Aleñá, como el resto del equipo han ido de más a menos y de la efervescencia inicial ya queda poco. En el Sánchez Pizjuán ninguno de los dos jugó a un buen nivel.

El Getafe es ya el equipo menos goleador de LaLiga y añade que ha encajado veintiséis tantos. Trece goles menos a favor y seis más en contra que la temporada pasada a estas alturas. Bordalás debe seguir trabajando y buscando el sistema más adecuado para su nueva plantilla. Ya tiene a casi todos sus efectivos disponibles después de una racha muy mala de lesiones. El martes ante el Real Madrid primera prueba con la sensible baja del capitán Djené por su expulsión en Sevilla.