NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Brexit desata la batalla por el talento y el Liverpool 'roba' a Rooney al mejor juvenil inglés

El club del Mersey está inmerso en una guerra frenética, principalmente con el United, por cribar todo el talento joven local ante el nuevo escenario del Brexit.

Kaide Gordon.
Liverpool FC

La batalla por el talento en Inglaterra y Reino Unido está servida. El Brexit modificará el fútbol y los equipos ingleses, acostumbrados a peinar las mejores canteras de Europa para captar y llevarse a sus mejores talentos, ahora tienen que modificar sus planes. El Brexit significará la prohibición de los equipos de la Premier League a fichar jugadores extranjeros menores de 18 años. Los equipos de la liga inglesa solamente podrán incorporar a jugadores menores de edad procedentes de las federaciones del Reino Unido (Gales, Escocia, Inglaterra e Irlanda del Norte). Esto ha hecho que haya una competencia sin precedentes ya abierta por el talento local con equipos como el Liverpool y el Manchester United moviéndose mucho últimamente en ese sentido. 

El United ha salvado un match-ball asegurándose la continuidad de Shola Shoretire. La mejor perla de su cantera tenía ofertas de todos los grandes de Europa y, sobre la campaña, Rashford intercedió para convencerle y firmar su primer contrato profesional con el United. El Liverpool era otro de los que estaba detrás. Pero el club del Mersey no se anda a la zaga y se ha asegurado un buen golpe. Eso sí, pasando por caja y mucho. El Liverpool pagará un total de 4,5 millones al Derby County, según informa el Daily Mail por Kaide Gordon, considerado el mejor cadete de Inglaterra.

Este centrocampista ofensivo ya firmado ya su nuevo contrato y ha posado con la camiseta del Liverpool, a sus 16 años, cuando desde hace 10 estaba en el County, siendo el cuarto jugador más joven en debutar en el primer equipo. Hay una competencia voraz. El Derby County intentó de todas las formas posibles que firmara su primer contrato profesional con el club y asegurar su permanencia, pero no fue capaz de que el chico lo hiciera y el Liverpool no ha perdonado. El movimiento ha dejado a Wayne Rooney, técnico del Derby County, con un palmo de narices. La leyenda del United ya estaba contando con él y ha visto cómo el Liverpool se lo ha robado. "Ha habido ofertas para renovar a Kaide desde antes de que yo estuviera en este puesto; una vez que un equipo como el Liverpool entra por uno de tus jugadores, es difícil rechazarlo", dijo Rooney sobre Kaide Gordon, lamentando que no se pudiera hacer nada, ya que el jugador las descartó todas las ofertas de renovación. El Liverpool, según apunta el Mail, pagará un millón fijo, que podría ampliarse en 3,5 millones más en función de variables.