Con Kane, el Tottenham es otra historia
Con su gol en la segunda mitad para derribar el muro del West Brom, ya ha participado ya en 34 tantos en los 30 partidos que lleva esta temporada. Son cerró el marcador.
Harry Kane es, sin ninguna duda, la clave de bóveda de este Tottenham. Un elemento central que no solo atrae todas las miradas, sino que además evita que todo lo demás se venga abajo. Frente a uno de los rivales más fáciles de la Premier, y con Gareth Bale de nuevo sin salir del banquillo, los spurs se levantaron tras la pesadilla que ha supuesto la ausencia de su estrella. Sin Kane, el Tottenham pasó de golear y optar seriamente a puestos de Champions League a encadenar tres derrotas consecutivas en liga que pueden lastrar todas las expectativas.
Con su gol en la segunda mitad para derribar el muro del West Brom, fruto de un pase imposible de Hojberg, el inglés ha participado ya en 34 goles (20 tantos y 14 asistencias) en los 30 partidos que lleva esta temporada. Unas cifras espectaculares que además tienen una incidencia indirecta y, a veces, invisible, en el rendimiento de sus compañeros. Bastó que él marcase su gol para que los albions se abriesen un poco en busca del empate y Son, a los 4 minutos, puso el segundo y definitivo gol.
El surcoreano, que brilla mucho con Kane al lado, todavía no tiene la presencia de su compañero, pero con sus 13 tantos esta temporada en Premier ya suma la segunda campaña más prolífica en liga de su historia. La mejor marca, 14, la tiene a tiro de piedra. A partir de ahí, y a pesar de que al West Brom le anularon dos tantos por fuera de juego cuando intentó reaccionar, la ventaja fue más que suficiente y los de Mourinho se colocan ahora séptimos a 4 puntos del cuarto puesto que defiende el Liverpool.