ESPANYOL

Jordi Pérez vuelve a Sant Adrià

El que fuera utilero del primer equipo durante 25 años regresa seis meses después de su despido como colaborador de L'Hospitalet, rival del filial perico.

Jordi Pérez.
Carlos Mira

El Espanyol B-L'Hospitalet del Grupo III de la Segunda B, que se disputa este domingo a las 12:00, no será un partido más para uno de los miembros del cuerpo técnico del club visitante. Jordi Pérez regresa a la Ciudad Deportiva de Sant Adrià seis meses después de su despido como utilero del primer equipo, cargo que llevaba 25 años desempeñando. Una de las personas que ha sido testigo de una gran parte de la historia perica desde dentro del vestuario, con técnicos como José Antonio Camacho, Marcelo Bielsa, Paco Flores, Luis Fernández, Javier Clemente, Miguel Ángel Lotina, Ernesto Valverde o Mauricio Pochettino.

Después de que manera sorpresiva se produjera su despedido por "recortes presupuestarios", como alegaron en su día los responsables de la dirección deportiva, el utilero quiso seguir vinculado al mundo del fútbol. Desde entonces, colabora en dos clubes que le acogieron con los brazos abiertos, como el Santboià y L'Hospitalet.

El Espanyol es ahora mismo noveno (el grupo es de 11 equipos) con 13 puntos, mientras que el Hospi, que tiene un partido más, está con 17 puntos a solamente dos de clasificarse para estar en el grupo de ascenso. Al margen del valor sentimental del reencuentro, el duelo tiene importancia para los de José Aurelio Gay después de la última derrota ante el Andorra el pasado miércoles.

El técnico del filial contará además con las bajas de Omar El Hilali y Nabil Touaizi, quienes ya han viajado para incorporarse con la selección de Marruecos a una concentración previa a la disputa de la Copa de África Sub-20 que arranca el día 16 de marzo.